19 junio 2016

El Buscador


Título: El Buscador
Autor: Darío Cobacho y José María Rodríguez
Páginas: 346
Editorial: Autopublicado
ASIN:  B016V1NH1U
Sinopsis: El Torem, ¿una mentira histórica o una realidad mágica? Los Buscadores se han dedicado durante décadas a intentar resolver ese misterio.

Dave Marshall emprenderá un viaje que le llevará a recorrer el reino de Ravencros con el objetivo de encontrar aquello que busca. En su camino tendrá que hacer frente a numerosas adversidades, intrigas y peligros, pero contará para ello con una gran ventaja. Una ventaja que por muchos es considerada una maldición.

Será perseguido y acorralado, pero no dejará que nada ni nadie lo detenga. Ni siquiera el temido grupo conocido como los Agraciados.

La vida de un Buscador no es fácil. Y menos, para un Marcado. 

El buscador me ha gustado, lo que no es que apenas ha cerrado, ninguna parte, que sí, sé que no es un libro único, pero me gustaría que se hubiese explicado cómo es posible que se comunicase Horace con Dexter o con Jackal, o por qué persiguen Dave, a parte de ser un marcado, ¿cómo saben que lo es? Son interrogativas que se deja al aire.

Es un libro que se lee bastante rápido, es corto y es ameno. Sí, los capítulos son cortitos y cuando te das cuenta ya estás en el siguiente. Todos comienzan con una cita, pero lo mejor es que no son de otros escritores o cantantes, también son como citas de personajes famosos del propio libro, eso le ha dado bastante puntos.

Pensé que la historia se centraría en un solo personaje, en Davel, un marcado que va en busca de su abuelo y del Torem para poder romper su condición de marcado, pero ¿lo conseguirá? Es un personaje de unos 25 años que tuvo una infancia feliz hasta que fue marcado por un pájaro exótico que su abuelo llevó a casa, desde entonces su vida no ha sido fácil.

Después tenemos a Dexter o el Hombre de Arena, su antagonista. No sé si será un marcado o no, pero tiene toda la pinta, que es todo lo contrario. Mientras que Dave es bueno y bondadoso, ayuda a quien haga falta, Dexter va con un solo objetivo y si tiene que hacer daño, lo hace.

Después tenemos al rey Magnus, un hombre que sigue unas reglas escrita por los legisladores que se le echarán encima, a pesar de haberlas escrito ellos mismos. Pero es un personaje que piensa y medita mucho las cosas antes de hacer nada. No es el típico rey casamentero y que actúa en beneficio propio, se preocupa de verdad por los habitantes de su reino y pretende hacer las cosas con cabeza.

4/5
Gracias por leerme.
Besos ^^


Podéis encontrarlo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook