23 junio 2016

La quinta ola

Título: La quinta ola
Autor: Rick Yancey
Páginas: 480
Editorial: RBA Molino
ISBN: 978-84-272-0422-5
Sinopsis: Después de la primera ola...
la tierra queda a oscuras.
Después de la segunda ola...
solo huyen los afortunados.
Después de la tercera ola...
solo sobreviven los desafortunados.
Después de la cuarta ola...
ya no puedes confiar en nadie.

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo de solado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que, aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes. Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar.

[PUEDE CONTENER SPOILER]
Leí este libro porque salía la película, pero cuando empecé a leer no me gustó nada, de hecho me daba pereza leerlo porque no me atrapaba, pero pasadas las ciento y picos de páginas si que me enganchó y mucho, tanto que tenía que saber como acababa y espero hacerme con su segunda parte bien pronto.

El libro está dividido en doce partes con un título cada una de ellas; en total son 91 capítulos, pero son muy cortos, lo que lo hace una lectura amena a pesar de que costó atrapar entre sus páginas, aunque acaba por ponerse muy interesante con unos personajes peculiares.

Está contando desde dos puntos de vista, desde el punto de vista e Casiopea/Cassie y de Ben Parish/Zombi. Ambos son unos jóvenes de 16 años que han estudiado en el mismo colegio, de hecho Parish es el amor platónico de Cassie, pero él no lo sabe. Por culpa de la invasión alienígena ambos han perdido a su familia, pero aún así no se rinden.

A Cassie solo le queda su hermano Sam que ha sido, supuestamente, rescatado por unos soldados, pero ¿será cierto? Al final Cassie termina huyendo y encontrarlo antes de perder también a su hermano. Por el camino se encontrará con Evan, un joven granjero con un gran secreto.

Parish también ha perdido a su familia, incluso casi muere él también cuando cae enfermo, pero el coronel Vosh lo encuentra y acaba entrenándose para matar a los alienígenas, o eso es lo que le dicen.

¿Quién son los buenos y quiénes los malos? Nos veremos envueltos en una batalla donde no sabrá quienes son los humanos ni quienes son los invasores.

3'5/5


Gracias por leerme.
Besos ^^

5 comentarios:

  1. Este es un libro que me gustó mucho, aunque debo decir que me gusta más el segundo xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Todavía no lo he leído pero tengo ganas de hacerme con él. Vi la película y no me gustó mucho pero confío en que el libro esté mejor.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¿¡Qué tal!?, yo este libro aun no lo eh leido pero me dicen que es muy interesante por lo que con tu reseña (y otras de la bloggosfera) me he decido qu elo voy a leer.
    Con cariño, Sofi <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo creí que este libro me gustaría más, por eso me decepcionó y de nota final le di un 3 sobre 5. A pesar de ser una lectura muy ágil gracias a los capítulos cortos, a mí se me hizo un poco aburrido por la historia en sí, solo que gustaron mucho las últimas páginas. Pero el libro en general está bien, a secas. ¡Un beso! Te espero en mi blog.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Me gustó este librito, pero se me hizo un poco predecible lo del granjero, oh, y ¿su "amor" con Cassie? No me convenció nada, o sea, apenas se ven, y lo que ella es y él es... ¿tan rápido? Nop. Ya veremos cuándo puedo con los demás ;) Un beso :3

    ResponderEliminar

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook