14 agosto 2016

Crypta

Título: Crypta
Autor: Care Santos
Páginas: 392
Editorial: B de Blok
ISBN: 978-84-16075-80-5
Sinopsis: El diablo Eblus no está en su mejor momento. Debe enfrentarse a lo más absurdo, extraño y molesto que le ha ocurrido jamás: se ha enamorado. Y no de cualquiera, sino de una mortal de dieciséis años cuyos sueños de grandesa desafían a los del mismo diablo. Tras un viaje a través del infierno, Eblus tendrá que aceptar que hay cosas que ni siquiera él puede cambiar.


¿Qué puedo decir de la segunda parte de la trilogía de Eblus? Si ya en el primero acabe encantada, aquí ya estoy intrigada por saber qué pasará con este misterioso personaje, y es que no es un personaje típico (nada de chica que necesita ser rescatada, ni hombre que son más fuerte que el diamante), un personaje que a pesar de ser lo que es, tiene partes humanas que determinarán su futuro.

Esta parte está dividido en siete capítulos más el épilogo. La segunda y sexta parte es el testimonio de Natalia a través de su blog. El resto nos lo cuenta el propio Eblus, quien es convocado por Los Seis para una nueva misión, aunque con nuevos problemas, pero no estará solo en esta misión, esta vez le acompaña una mascota, Kul un ser un tanto pesado.

La parte de Natalia se leer muy rápido, cada subcapítulo ocupa como mucho tres páginas, lo que lo hace más amena. La de Eblus hubo un momento en el que se me hizo algo pesado y eso que el personaje me encanta y que no se deja pisotear a pesar de haber descendido socialmente, aún así sabe imponerse.

Rebeca no aparece tanto, solo unos pocos momentos y es irrevelante. Conoceremos un poco más a Natalia, un personaje que me ha parecido demasiado fría, orgullosa y caprichosa (que lástima me da Bernal). En otras palabras, no me ha gustado, no me creo que pueda odiar tanto a una hermana o hermano como para desear que desaparezca. Eso son sentimientos inhumanos.

Kul, a pesar de ser a veces un poco pesado me ha parecido gracioso. Le daba esa pizca de picardía para chinchar a Eblus en su misión y en sus sentimientos por una humana (una forma de recordarle que fue rebajado por esa misma razón).

También aparecerá personajes nuevos que tendrán mucho que ver con la subida o descenso de nuestro demonio. ¿Quién está con él y quién contra él?

4/5

Gracias por leerme.
Besos ^^


PD: Gracias a la Agencia literaria Sandra Bruna por el ejemplar.

2 comentarios:

  1. Me llama un montón!! pero de momento no me animo con más trilogías!

    ResponderEliminar
  2. Amé este libro, y ahora no puedo esperar a leer Sapere Aude.
    Besos =)

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger