15 agosto 2016

El rey Lear

No encuentro la portada de mi edición
Título: El rey Lear
Autor: William Shakespeare
Páginas: 151
Editorial: Ediciones Trea
ISBN: 987-84-9704-093-7
Sinopsis: El rey Lear se basa en un cuento popular que aparece incorporado a la historia antigua de Inglaterra desde el siglo XII. Cuentan las crónicas que el viejo Lear quiso conocer el grado de afecto de sus tres hijas para designar sucesora a quien más le quisiera. Dos se deshicieron en halagos y la menor le contestó que le quería como padre y nada más. Le pareció poco al rey, que la castigó. El tiempo vendría a demostrar más tarde que era la única digna del trono que, por fin, tras una guerra con las hermanas, consiguió. Shakespeare amplía la trama e infunde a la historia una visión muy personal. Lo que en definitiva presenta es una experiencia extrema de dolor, locura y destrucción expresada crudamente y sin reservas.

No sé si alguna vez lo he dicho, pero el teatro es un género que también me gusta mucho y sobre todo William Shakespeare y tuve la buena suerte de que Natalia de La Cazadora de Libros lo tenía en intercambio.

¿Qué puedo decir? Me encanta. Conocía la historia aunque con otro final (no sé por qué) pero aún así ha satisfecho mis expectativas y es que todo lo que he leído de este (que ha sido más bien poco) me ha gustado y este no iba a ser menos.

Es teatro, así que olvidarse de descripciones, aunque por la forma de actuar de cada personaje se le conoce psíquicamente y las maldades de cada uno, como es el caso de Edmund que no se quiere ni a sí mismo, un personaje despreciable para mi gusto.

El rey Lear me ha dado bastante pena, en un principio por no entender las palabras de las hijas y la segunda la forma de la que es tratado por las mayores. Ningún padre merece ser tratado así ni aunque empiecen a chochear.

5/5
Gracias por leerme.
Besos ^^

2 comentarios:

  1. La verdad es que estos libros no me llaman nadita... pero me alegor de que lo hayas disfrutado

    ResponderEliminar
  2. Tengo varios libros del autor en casa y todavía no los he leído todos así que con este si me animo no será por ahora.Un besote :)

    ResponderEliminar

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook