22 agosto 2016

Sapere Aude

Título: Sapere Aude
Autor: Care Santos
Páginas: 224
Editorial: B de Blok
ISBN: 978-84-1607-581-2
Sinopsis: Derrotado definitivamente su peor enemigo de otros tiempos, Eblus se aburre. Ni siquiera sus amigos, los tres vampiros de Oriente, logran desentumecerlo. Ya no siente la misma pasión que antes por los viajes, el arte y los libros antiguos. Incluso se ha cansado de cobrarse almas humanas. Ahora que lo tiene todo, desea lo único que no puede poseer: a Natalia.

[CONTIENE SPOILER]
Creo que queda bastante claro que esta trilogía me ha encantado, desde si primer libro al último y es que está lleno de suspense el libro y narrado por un personaje bastante peculiar.

Eblus es un demonio de los más inferiores que gracias a sus ansias, ambición y orgullo ha ido subiendo en escala hasta posicionarse en lo más alto. Sin embargo, el poder no es lo que él esperaba, sino que está lleno de más deberes que ni se le había pasado por la cabeza. Ya no puede hacer lo que le da gana, tiene que seguir un protocolo. Cansado de todo eso decide hacer lo que quiere, como contratar para su ejército a seres tan inferiores como lo fue él, lo que no será del agrado de los que nacieron en la alta alcurnia.

Por otro lado nos encontraremos con las hermanas Albás. Natalia, la menos, se ha vuelto muy orgullosa como peligrosa, tanto que no duda en hacer cualquier cosa para llegar a sus fines, ser la Gran Señora de la Oscuridad, pero ¿lo conseguirá? Un personaje bastante egocéntrico y seguro de sí mismo.
Al lado contrario tenemos a Rebeca, la hermana mayor, que contra todo pronóstico da un giro total, ya no es la malvada hermana que juró hacerle la vida imposible a su hermana pequeña y quien fue su novio, Bernal. Ahora será una buena aliada para Eblus.

Ya los seis no aparecen tanto en los libros, y menos su gran enemigo, sin embargo en la escena en la que aparecen dejan claro sus posturas. ¿Están a favor o encontra del reinado de Eblus? Algún que otro dará una sorpresa inesperada.

La historia ha sido muy manena con capítulos supercortos que pasaban volando. Ya no hay tantas divagaciones del narrador, ya queda todo explicado en los libros anteriores así que solo queda recordarlo todo y disfruta de este gran desenlace que ha trasncurrido en un ritmo adecuado, ni pasa todo muy rápido y es un gran final teniendo encuenta como comencó la maldición con las primogénitas de la familia Albás.

¿Es una trilogía que recomiendo? Sin duda alguna, está genial con una trama original. No nos encontramos con la típica fémina débil que necesita ser rescatada, ni al macho fornido que siempre salva a la damisela en apunto, más bien al contrario. Un demonio humanizado que no ve lo que se le viene encima y a una humana muy fuerte que trata de comerse el  mundo.


5/5

Gracias por leerme.
Besos ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook