10 septiembre 2016

Magia Robada

Título: Magia Robada
Autor: Trudi Canavan
Páginas: 639
Editorial: Penguin Random House
ISBN: 978-84-15831-83-9
Sinopsis: Cuando, en un imperio donde la revolución industrial se alimenta de magia, el estudiante de arqueología Tyen desentierra un libro antiguo, se abre la puerta a un reino de misterio y peligro. Entre sus páginas está encerrado el espíritu de Vella, una hechicera cuya sabiduría, acumulada a lo largo de los siglos, incluye información vital sobre el cataclismo que se avecina.
En cambio, la joven Rielle vive en una tierra gobernada por sacerdotes donde el uso de la magia está prohibido. Sin embargo, ella siente que tiene talento para la hechicería y sabe que hay alguien en la ciudad dispuesto a enseñarle a utilizarla. ¿Se atreverá a enfrentarse a la ira de los Ángeles para iniciarse en el aprendizaje de la magia?
Tras cautivar a legiones de lectores en todo el mundo con sus sagas «Crónicas del mago negro» y «La espía traidora», Trudi Canavan vuelve con su aventura más arrebatadora hasta el momento, la primera entrega de la trilogía «La Ley del Milenio»

Nunca había leído nada de este libro ni de la autora, solo sabía que en él había magia así que tenía que leerlo sí o sí y he acabado tan encantada que tengo ganas de su segunda parte y de otras obras de la autora.

Está dividido en diez partes con capítulos en cada uno. Las partes van alternando la vida de Tyen y de Rielle. Tyen es un joven mago que estudia en la Academia que se ve obligado a huir para empedir la destrucción de Vella. Sin embargo, Rielle es desterrada de Fogo por los sacerdotes.

Tengo que decir que la parte de Tyen me ha parecido más entretenida, un joven ingenuo que tiene que dejar la seguridad de lo que conoce y no volver a ver a su padre por un mal plan de su profesor. Veremos como poco a poco va madurando y va aprendiendo a usar su magia sin mediante las enseñanzas de Vella, personaje sin duda misterioso.

Rielle es una joven que se ve obligada por sus padres a estudiar en un colegio donde no es bien apreciada, y cuando encuentra su lugar no le dejan ir allí.

Los padres de Rielle no me han gustado, son unos personajes egoístas que solo piensan en su reputación sin considerar lo que quiere su hija. 

Los personajes están bien montados, son redondos así que podemos entender sus formas de actuar, personajes que se rigen por la moral con la intención de no hacer daño pero que anhelan ser felices.

Sin duda es un libro que a pesar de su grosos se leer muy rápido. Dos historias distintas que tienen la magia en común; mientras en uno la magia está totalmente prohibida, en otra la magia es parcial, solo unos pocos pueden usarla siempre y cuando sea necesaria.

5/5
Gracias por leerme.
Besos ^^ 

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ni tan siquiera había leído la sinopsis de esta novela pero sí que la conocía y, de hecho, he leído muy muy buenas opiniones de ella. Aun así, reconozco que no me llama demasiado la atención porque la fantasía no es uno de mis géneros predilectos a la hora de elegir lectura, así que lo voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Saludos! :) Últimamente veo muchas obras de esta autora a la venta en mi pueblo (solo en Walmart se consiguen libros aquí)... pero, aunque me llaman la atención nunca me ha dado por comprar uno. Sin embargo, al leer esta reseña, me ha interesado mucho conseguir un libro de esta autora. ¡Gracias! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo leí Las crónicas del mago negro, y me encantaron, pero eso tengo ganas de leer este libro.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene!
    Un beso y feliz domingo guapa!
    http://losaway.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. De esta autora te recomiendo las crónicas del mago negro, a mi me encantaron!

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger