03 octubre 2016

Harry Potter y el legado maldito

Título: Harry Potter y el legado maldito
Autor: Jack Thorne
Basada en la saga de: J. K. Rowling
Páginas: 333
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-9839-754-4
Sinopsis: 

Supongo que ya sabréis que soy una fan de la saga de Harry Potter y como buena fan hice mi precompra para que el libro me llegase el día de su salida y y así fue. Cuatro horas me duró el libro y es que después de tantos años fue como volver a los doce años, cuando leí por primera vez La piedra filosofal.

He disfrutado como una niña, no he podido para de leerlo y fue como volver a Hogwarts, aunque en este caso las aventuras peligrosas no estuvieran protagonizadas por el trío: Harry, Ron y Hermione, sino por Albus y Scorpius, los hijos de Harry y Draco respectivamente.

A diferencia de la saga, esta obra de teatro va dando saltos en el tiempo, así veremos a los dos jóvenes ser seleccionado por el sombre seleccionador hasta llegar a quinto año. Aunque se describe cuando ocurre esos saltos, donde se describe a la perfección en las acotaciones, lo cual nos ayuda a no perdernos y seguir el hilo.

Ya sé que no es la saga de Harry Potter, solo es un libro más que ha conseguido que lea con ilusión una saga tan querida, pero no por ello hay que despreciarlo solo por el hecho de que "no ha sido escrito por J. K. Rowling". ¿Y qué, ya por ello no nos puede gustar?

Me han encantado las bromas de Ron, como Ginny y Hermione en cierta forma se han unido por algunos comentarios que éste suelta. Sé ha visto que Harry Potter no es perfecto y que Draco Malfoy no es tan malo como parece, que tan solo tiene miedo.

Lo que tengo más que claro que cuando vuelva a releer la saga de principio a fin este libro entrará en esa releectura porque me ha encantado ¿y cómo no? Si me junta Harry Potter, Hogwarts y teatro pues ya me tiene ganada.

5/5


Gracias por leerme.
Besos ^^

6 comentarios:

  1. A mi también me encanta todo lo relacionado con Harry Potter y seguro que este libro no defrauda. Tengo ganas de leerlo.
    Besos.

    http://losaway.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo no he leído la saga al completo pero ya veo que está todo el mundo maravillado con este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me llama hasta que supe que iba en formato teatro ajjaja ahí me lo tengo que pensar un poco más xD

    ResponderEliminar
  4. Voy con un poco de miedo porque lo que he leído de la historia no me termina de convencer así que lo estoy aplazando un poco jajajaja Seguramente lo lea tarde o temprano pero no me muero por ello (mala potterhead...)

    Mil besos <3

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa, este libro como a ti me duro nada entre las manos, de hecho este sábado lo termine (el mismo día que lo comencé) la historia me encanto y aunque es cierto que no profundiza en los personajes y no esta al nivel de los anteriores en mi opinión es magnifico, nos permite tener un vistazo del futuro, de como ha tratado la ida a nuestro trio favorito y mostrarnos que por mas que pase el tiempo las amistades verdaderas siempre estarán ahí para apoyarte en todo momento. Amo Harry Potter así que solo tengo cosas buenas que decir, sobre todo lo relacionado a el xD
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! El libro lo tengo pendiente, más que nada para hablar con propiedad de él. He visto taantas opiniones positivas que no sé qué esperarme XD Lo que sí haré será esperar a que todo el hype haya pasado porque menuda locura se desató por el libro.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook