28 noviembre 2016

Colaboraciones

¡Hola!

No soy muy aficionada a este tipo de entrada, pero estoy viendo algunos casos, tanto en blogger como en booktuber como en twitter, que me es difícil seguir permaneciendo callada de lo cruel que puede ser la gente por culpa de la envidia, ese gran pecado que corroe por dentro y solo busca hacer daño a los demás.

No quiero nombrar a nadie y no pienso hacerlo, pero últimamente la envidia ronda estos medios y no entiendo por qué. Inventáis casos porque os da la gana, acusáis de embustera y de falsa a personas sin conocerla de nada, porque siento decirlo, pero el leer mi blog no es conocerme. Solo veis lo que yo quiero mostrar, al igual que cualquier persona que lleva un blog, un canal y cualquier red social. Pero no me voy a desviar, voy a hablar de las colaboraciones mediante preguntas.

¿Envían de sorpresa? No, y si lo hacen es en raras ocasiones. A mí, por ejemplo, no me han llegado libros por sorpresa. Todos los que he recibido son porque YO los he solicitado, por lo que sé de antemano si me pueden gustar o no.

¿Todos los libros que leemos son de editoriales? Un rotundo NO. Tenemos la suerte de que nos envíen porque es algo que nos ahorramos, y más si no trabajamos (como es mi caso), pero ¿sabéis cuantos libros me he comprado este año? Seis, porque no tengo la fortuna de tener un trabajo y poderme dar caprichos. La mayoría de mis libros son regalos de cumpleaños/reyes y de intercambios. 

Sé que ha habido críticas de que si una editorial ha dejado de enviar porque uno de los libros ha tenido una mala crítica o no, pero es que no es mi caso. Raro es que un libro no me guste, pero también he hecho criticas malas, ya sea de editorial o comprado o regalado. Ninguno se ha librado. De hecho, sé a que editoriales puedo pedir según el número de seguidores que tengo, así que sé a quienes pedir y a quienes no.

Hay veces que me he levantado con ganas de no seguir con el blog y el canal por la gran envidia que genera. Pero he aprendido que en esta vida todo va a ser criticado, tanto sea verdad como falso, porque no me conocéis. No conocemos a nadie que está detrás de una pantalla. Repito, eso no es conocer, por lo que no os da derecho a decir si esa persona miente o no. Así que dejad de criticar tanto y vivid un poco la vida. No os metáis tanto en la vida de los demás y vivid la vuestra.


Si alguien se da por aludida/aludido, por algo será, pero no va por nadie en concreto. Solo es algo que estoy viendo mucho por las redes sociales y que me asquea y no puedo permanecer callada.



Gracias por leerme.

3 comentarios:

  1. Con lo fácil que es leer y comentar, una lástima que se generen malos rollos como este y tengo que darte la razón porque los veo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Uf... no sabes lo de acuerdo que estoy contigo *-* Yo tampoco tengo trabajo y, obviamente, mi presupuesto para libros es muuuuuuy limitado, por no decir inexistente xD Bueno... suelo comprar 3-4 libros para cada 6 meses (porque me saco un dinerillo haciendo encuestas por internet o si vendo otros libros en mi ciudad) y de ahí voy tirando, pero sino es cierto que las editoriales ayudan muchísimo en ese aspecto, pero es que tampoco pasa nada si no envían un libro ¿eh? Que hay mil formas distintas de conseguirlo y no porque no lo manden voy a dejar de querer leerlo (que de eso también habla mucho la gente sin saber xD). Muchas veces la gente me dice: wow, cuántos libros tienes. ¿Todos te las envían las editoriales? ¿Sólo lees libros de editoriales? Pues no. Un rotundo no. Ya he dicho que las editoriales ayudan muchísimo (y no, a mí no me mandan ejemplares sorpresa nunca pero tampoco envidio al que los recibe, la verdad sea dicha) pero también consigo libros en sorteos, compras, algún intercambio... aunque la mayoría son de sorteos y editoriales, para qué mentir xD Pero si no hay trabajo, no hay dinero, y si no hay dinero es imposible que haya muchos libros :')

    Y bueno... eso, que estoy de acuerdo contigo en que la gente debería vivir su vida y meterse en la suya XD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. La gente es muy envidiosa. Si a ti te llegan tres a él le tienen que llegar cuatro, sino no está contento. surge la envidia. Con lo feliz que soy yo sin mirar lo que los demás reciben...
    A mi si me han mandado algún libro sin pedirlo. Pero creo que han sido dos o tres veces en cuatro años
    Y como dices un rotundo NO a que solo se leen libros de editorial. Yo leo de todo. Y si algún día no me mandan las editoriales ya iré consiguiendo los libros como pueda pero las ganas de leer un libro no se me van a quitar
    Mil besos^^

    ResponderEliminar

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook