27 diciembre 2016

Atlántida. Tierra de Dioses

Título: Atlántida. Tierra de Dioses
Autor: Leandro Damián Varagnetti
Páginas: 340
Editorial: Chiado
ISBN: 978-989-51-8760-7
Sinopsis: Atlántida. Tierra de Dioses es una novela fantástica con temática épica medieval de género místico, que amalgama teorías científicas, filosóficas, teológicas y espirituales, acerca del continente perdido y la razón de la existencia del ser humano.
El inicio de la civilización, el rediseño de la historia, la veracidad de los mitos y las leyendas; como la existencia de los avatares angélicos, los híbridos genéticos y demoníacos, entre otras cosas, abordan su temática.
Por otro lado, establece un paralelismo metafórico entre la realidad y la ficción, promoviendo la generación de conciencia de cada individuo que vive en cohesión social.
Cuando la extinción está predeterminada sólo hay un camino por recorrer.

Solicité este libro porque la sinopsis captó mi atención y lo comencé con mucha ilusión pero según iba avanzando la he ido perdiendo. ¿Tan mala es la trama? Lo cierto es que no, las narración es ligera de leer sin descripciones innecesarias o en narraciones kilométricas.

Lo pinto bien, lo sé pero es que ahí se queda la cosa. Como principal punto negativo es el uso abusivo de las comas. ¿Cómo puede separar el sujeto del verbo mediante una coma? Eso es lo que más me ha dolido, pero como he dicho, hay un uso muy abusivo de la coma, además de falta de coherencia y frases que suenan raras y no tienen ni pies ni cabeza. Además, en las pocas descripciones que hay utiliza un mismo término con distintas palabras, es decir, utiliza sinónimos innecesarios porque con una vez vasta.

Por otra parte, todos, absolutamente todos los personajes son planos y no han conseguido ponerme en su lugar. No he podido empatizar con ellos, lo que le da otro punto negativo. Lo pintan de una manera y luego es de otra.

Los nombres propios... además de señalarlos en cursiva está entre <<>>, cosa que no hace falta porque estando en cursiva vale.

Las enumeraciones está bien que lo separe entre comas, pero encontrarte: "Su reino de hechiceros y brujas, de magias y conjuros, de fantasmas y de silencio, de sangre y de oscuridad". "los leones y tigres, mamuts y elefantes, monos y gorilas, jirafas y cebras, toros y vacas, entre otros". No es que está mal, pero queda mal a la vista, suena mal.

No me gusta abandonar libros, pero encontrarme con tantos fallos una y otra vez... pues me quitan las ganas de seguir leyendo.

¿Qué opináis?


Gracias por leerme.
Besos ^^




0 Corazones:

Publicar un comentario

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger