03 diciembre 2016

Una antorcha en las tinieblas

Título: Una antorcha en las tinieblas
Autor: Sabaa Tahir
Páginas: 463
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-9043-592-2
Sinopsis: Tras el deslacde de la cuarta prueba, Laia y Elias se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejército de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la Prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el Imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias resulto a seguir a su lado, aunque ello suponga renunciar a su propia libertad.
Juntos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a todos sus enemigos: la cruel comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardián de Kauf, y sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera tendrá que hacer frente a una misión tan clara como indeseada: encontrar al traidor Elias Veutius y a su compañera... y matarlos a los dos.

Hace ya un año que leí la primera parte y acabé encantada con el libro, pero no pensaba que su segunda parte pudiera mejorar, pues normalmente decaen un poco. No es lo que ha pasado con Una antorcha en las tinieblas.

A los puntos de vista de Laia y Elias se uno Helene, antigua amiga y compañera en Risco Negro de Elias. Tendrá que decidir si salvar a su amigo o a su familia y mirar así por el Imperio. ¿Qué decidirá? La verdad es que no me gustaría ponerme en su piel, y es que cada cosa que hace parece no agradar a nadie.

Keris sigue siendo personaje odio, aunque Marcos y el alcailde están casi a su altura, pero seamos sinceros, como la maldad de Keris no lo supera nadie, por eso es un personaje que no aguanto y me pone enferma cada vez que aparece. Es un personaje muy muy frío, no parece humana, aunque el alcaide tampoco teniendo en cuenta como trata a los niños.

El libro está llena de acción y aunque empieza con interrogantes, se van resolviendo a lo largo del libro, pero es que encima se vuelve a abrir más antes de acabar el libro, lo que deja con ganas de leer la tercera parte, la cual estoy deseando.

La acción está presente en todo el libro, pero llegar a ser pesado, pues con cada batalla conocemos un poco a más a cada personaje principal, lo que es un punto para poder comprender sus acciones. 

En definitiva, es un libro que tenéis que leer si os gusta el género utópico y, que para mi gusto, supera a la saga Divergente y eso que me gustó mucho.

5/5
Gracias por leerme.
Besos ^^

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído la primera parte pero sigo teniéndole las mismas ganas como cuando se publicó la primera parte: ¡muchísimas! Más que nada porque sé que estas novelas me van a gustar mucho por la ambientación, la personalidad de los personajes, la trama... así que no sé a qué estoy esperando para leerlos, pero espero que sea pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí no me gustó tanto como a ti pero aún así me pareció una muy buena continuación. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aún no me he leído el primero XDD Quiero esperar a que se pase todo el hype por el segundo y luego, ya si eso, a ver si me lo leo. No sé por qué pero tengo la sensación de que los libros con portada bonita esconden algo turbio en su interior XD

    ¡Besos!

    PD: ¿Por qué últimamente todos los títulos tienen nieve(frío) y fuego (calor)????

    ResponderEliminar

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook