17 enero 2017

Britannia II. Camelot

Título: Camelot. Britannia II
Autor: Ana Alonso y Javier Peregrín
Editorial: Suma de Letras
ISBN: 9788491290551
Sinopsis: Magia, aventura, lucha y una historia de amor que trasciende la leyenda.
Camelot es la segunda entrega de «Britannia», la saga que te redescubrirá el mito artúrico como nunca te lo habían contado.
«El amor... El amor como aventura del alma, como búsqueda misteriosa... Ellos escuchan mis historias y quieren sentirlo. Quieren ser vos, Ginebra. Quieren ser Lancelot. Nunca ha existido una historia de amor como la vuestra. Trágica, sí... ¡pero tan hermosa!»
El poder del velo de Britannia se extiende cada día, pero aún son muchos los que desconfían de él. Desde los pictos de las Tierras Altas hasta las damas de Ávalon, nuevas amenazas se ciernen sobre el reino de Arturo. Y el amor, cuando hay tanto en juego, puede convertirse en el mayor peligro...
Si te enganchaste a «Juego de Tronos», si te encantó «Los juegos del hambre», si «El señor de los anillos» es tu libro desobremesa...
¡«Britannia» es tu saga!
Embárcate en el relato de una histórica épica, mágica y llena de aventuras que te transportará a épocas y lugares únicos, en los que el valor y el ingenio eran fundamentales para salvar la vida y el honor.


Creo que en la reseña de Excalibur dejé bastante claro que me gustó, no al principio pero sí que me acabó gustando tanto como para tener ganas de continuar con la saga y aunque empecé con miedo esta segunda parte he terminado encantada. Tiene sus pegas, pero por lo general me ha fascinado.

Aparecerá un nuevo personaje, Perceval, que se dejó caer a final del anterior. Es un joven campesino cuyo pasado desconoce y que irá descubriendo a la vez que nosotros. Un personaje demasiado confiado y cabezota. Aunque podremos conocerlo, me hubiera gustado que hubiese aparecido más. Ha tenido poca presencia en la historia.

El lío amoroso sigue ahí, el típico trío entre una chica y dos chicos y aunque se decante por uno sigue sin saber con quien debe estar. Esto ya es cansino, pero no solo en esta novela, sino en todas las novelas juveniles.

Gwenn, Lance y Arturo evoluciona mas bien poco y sigo sin llegarlos a comprender, a pesar de ser los protagonistas. Aún así me ha gustado los nuevos acontecimientos donde se han visto obligado a tomar decisiones difíciles.

A quien si veremos más es a Merlín y no me ha gustado, un personaje que parece que le da igual lo que le pase a los demás mientras comprenda todo el lío de Britannia.

La pega que le pongo al libro es que se centra en la Edad Media pero el trato entre los personajes no lo refleja, más bien parece que está desarrollado en la actualidad. 

3'5/5



Gracias por leerme.
Besos ^^

3 comentarios:

  1. hola y feliz año!! aun no me habia llegado a tu blog, muy linda reseña que no conocia, siempre esta bueno conocer mas y mas. te felicito. saludosbuhos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me llamaba muchísimo la atención esta saga porque me gusta todo lo que tiene que ver con la leyenda artúrica o versiones de ella, pero estoy viendo opiniones muy flojitas tanto del primero como del segundo, así que creo que al final no me animaré con ellos. :/
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Todavía no leí la primera parte pero me gustan los autores y no descarto hacerlo en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook