24 enero 2017

Endgame 1. La llamada

Título:  Endgame 1. La llamada
Autor: James Frey
Páginas: 525
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-08-13207-3
Sinopsis:12 jugadores. 
12 linajes milenarios. 
El juego final ha llegado y sólo uno puede ganar. 
ENDGAME ES REAL. ENDGAME ES AHORA. 
¿Quieres jugar? 
 En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. Los 12 jugadores de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje… y el mundo. El JUEGO FINAL ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. ¿Te atreves a jugar?


Ya sabéis que el genero utópico es mi favorito así cuando una chica lo tenía para intercambiar, no tuve ni que pensármelo y solo puedo decir que me ha encantado y que no sé como voy a hacer la reseña sin soltar spoiler jaja.

 Ya iba con la idea de que se parecía un poco a la trilogía  Los juegos del hambre, así que eso no me sorprendió al ver la similitud con unos cuantos elegidos y que para llegar quizá es necesario matar a los demás. Lo que me ha sorprendio y lo que me ha gustado es que va un extremo más allá, no se centra en una zona limitada, sino que tienen que recorrer varios países para dar con lo que buscan.

Cada personaje tiene una personalidad totalmente distinta, Chiyoko es una persona muy calculadora que piensa las cosas antes de actuar, al contrario que Kala o que Baitsakhan, personaje cuya personalidad no he soportado, muy impulsivo y que se deja llevar por la ira antes de pensar las cosas. 

Lo que sí me ha gustado algunas de las alianzas que se han formado entre personajes distinto pero que han sabido adaptarse al otro, llegando a complementase. Pero otro personaje que no me ha gustado y que solo daba por saco fue Christopher, que sin tener ni idea de nada se piensa que puede hacer lo que él quiera sin pensar en las consecuencias, aunque entre él y Baitsakhan, este último es con diferencia el que menos me ha gustado.

Como he dicho, la trama tiene su parecido con la trilogía de Suzanne Collin, pero a gran escala. Todo comenzará con meteoritos, pero nos transportará a China, Turkia e Italia, mediante pistas, que es lo interesante. Aquí no tendrán ayuda fuera de la competición, por eso son entrenados desde chicos para cuando llegara ese momento.

En definitiva, un libro lleno de aventuras, sentimientos, incógnitas y acción, mucha acción.

3 comentarios:

  1. Es el tipo de libro que me encanta *O* gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es una saga que quiero empezar aunque no sé cuándo que no me llama tanto como otras, pero aunque sea por la acción tiene que estar bien.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aun lo tengo esperándome en mi biblioteca desde que salió a la venta, quizás me ponga pronto con él, y más ahora que salió la última parte.
    Besos =)

    ResponderEliminar

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook