27 enero 2017

La historia interminable

Título: La historia interminable
Autor: Michael Ende
Páginas: 459
Sinopsis:¿Qué es Fantasia? Fantasia es la Historia Interminable. ¿Dónde está escrita esa historia? En un libro de tapas color cobre. ¿Dónde está ese libro? Entonces estaba en el desván de un colegio... Estas son las tres preguntas que formulan los Pensadores Profundos, y las tres sencillas respuestas que reciben de Bastián. Pero para saber realmente lo que es Fantasia hay que leer ese, es decir, este libro. El que tienes en tus manos. La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastián, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Mil aventuras les llevarán a reunirse y a conocer una fabulosa galería de personajes, y juntos dar forma a una de las grandes creaciones de la literatura de todos los tiempos.

Este libro entrada dentro de los clásicos que leer en 2017, pero también en 155 libros que debes leer antes de morir y tengo que decir que no lo he podido disfrutar más. Le tenía miedo porque muchos libros que en sus tiempos tuvieron éxito, a mí no me han gustado, pero no ha sido el caso.

La verdad es que lo único que conocía del libro era el título, no sabía ni de que iba ni quien lo escribió, pero me ha encandilado y pienso releerlo más de una vez porque he disfrutado con las aventuras de Atreyu y Bastián me ha evocado distintos sentimientos a lo largo del libro.

Al principio cuenta como dos historias distinta, aunque de vez en cuando se van entrelazando, hasta que se entralzan del todo y es cuando Bastián termina en Fantasia, mundo que debe salvar, ya que sin él no tiene salvación el mundo y viceversa.

Bastián me ha evocado distintos sentimientos porque al principio sentía lástima por él, pues el chico sufre bullying en el colegio. Después me simpatizó porque a pesar de todo y no considerarse muy bueno en nada, resultó elegido, pero la actitud que fue teniendo empezó a desagradar. Se convirtió en un personaje inmoral y egoista. Por último quedé satisfecha con lo que fue de él, pero para saber a que me refiero tendréis que leer el libro.

La historia en general me h encantando, la gran variedad de criaturas que ha inventado Michael Ende es incrible, así como los paísajes que iremos visualizando en nuestra mentes a pesar de que las descripciones no son abundantes, pero es que según vas leyedo te puede ir viendo todo.

Solo puedo decir que hacía tiempo que un libro no conseguía transportarme a otro universo y este lo ha hecho, por lo que he podido disfrutarlo doblemente. Este libro pasa a ser uno de mis favoritos a partir de ahora.

5/5
Gracias por leerme.
Besos ^^

6 comentarios:

  1. Que te guste tanto la Historia Interminable me he encantado, me quedo por aqui! Muchas gracias por la review, es perfecta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Aun no lo he leído, y sé que es un clásico que hay que leer si o si, pero por ahora no me llama la atención, quizás más adelante.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Me puse con él a finales del año pasado y la verdad es que engancha muchísimo, lo dejé de lado para leer otros pero lo recuperaré pronto para continuar la historia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo también he escuchado de este libro antes, pero más que el título no sabía nada más, la sinopsis me pareció muy bien pensada y sin duda me intriga. Que bueno que disfrutarás de este clásico, espero pronto tener la oportunidad de leerlo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Este es uno de esos libros clásicos que siempre me gustan, confieso que solo lo he leído una vez, pero sin duda es genial ♥
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ∞

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es uno de mis eternos pendientes dentro de los clásicos y no me animo a leerlo por miedo a que se me haga muy pesado y me defraude, aunque por lo que leo, no puedo estar más equivocada. :) Me alegra que lo hayas disfrutado tantísimo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook