27 febrero 2017

El señor de las moscas

Título: El señor de las moscas
Autor: William Golding
Páginas: 251
Editorial: Alianza Editorial
ISBN: 978-84-206-3411-5
Sinopsis: Fábula moral acerca de la condición humana, El señor de las moscas es además un prodigioso relato literario susceptible de lecturas diversas y aun opuestas. Si para unos la parábola que William Golding estructura en torno a la situación límite de una treintena de muchachos solo en una isla desierta representa una ilustración de las tesis que sitúan la agresividad criminal entre los instintos básicos del hombre, para otros constituye una requisitoria moral contra una educación represiva que no hace sino preparar futuras explosiones de barbarie cuando los controles se relajan.


Otro libro que formaba parte de los 155 libros que debes leer antes de morir y la verdad es que me ha soprendido, aunque no sé si decir si para bien o para mal.

La narración del autor no tiene pegas, de hecho está narrada de forma que haya que continuar con la historia. No se hace pesada como yo pensaba, todo lo contrario. Las descripciones son las justas para hacernos una de idea de como son los niños y de como es la isla.

Lo que no me ha gustado es la historia que narra ya que es tal cual ocurre actualmente en el mundo, donde la injusticia, la maldad y los celos reinas. Incluso hay bullying hacia Piggy solo por ser gordo y tener gafas.

Ralph al principio no lo aguantaba, pero se nota el gran cambio que da y eso me ha gustado. Sin embargo, Jack es otra cosa, es un personaje horrendo, grotesco y sin dos dedos de frente, y hablamos de que en la historia solo hay niños, pero es que eso no es un niño, es una bestia ya que hasta los animales tienen más humanidad que él.

He sufrido leyendo este libro, me desgarraba el alma, menos mal que tenía a dos amigas con quien comentarlos porque es que no podía con el libro. Es un libro donde te muestra el comportamiento humano tal cual, sin censuras.

4/5



Gracias por leerme.
Besos ^^

1 comentario:

  1. No he leído el libro, pero me vi la peli y la verdad es que no me llama gran cosa. Me "gusta" que te muestre el comportamiento humano pero, no sé, creo que con la peli tuve más que suficiente xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook