15 marzo 2017

Cinder | The Lunar Chronicles

Titulo: Cinder
Autor: Marissa Meyer
Páginas: 391
Editorial: Puffin Books
Formato: Tapa planda
Precio: ‎£6.99
ISBN: 978-0-141-34013-5
Sinopsis: A forbidden romance.
A deadly plague.
Earth's fate hinges on one girl . . .
Cinder, a gifted mechanic in New Beijing, is also a cyborg. She's reviled by her stepmother and blamed for her stepsister's sudden illness. But when her life becomes entwined with the handsome Prince Kai's, she finds herself at the centre of a violent struggle between the desires of an evil queen - and a dangerous temptation. Cinder is caught between duty and freedom, loyalty and betrayal. Now she must uncover secrets about her mysterious past in order to protect Earth's future.
This is not the fairytale you remember.
But it's one you won't forget.

He dejado bastante claro que los cuentos me encantan. En este caso Marissa Meyer nos traslada al futuro, donde los humanos de la tierra que sobrevivieron a la Cuarta Guerra Mundial tienen contacto con los habitantes de la luna, pero no solo eso.

Al principio la autora nos presenta a Cinder, una cyborg que vive con su madrastra y dos hermanastras. En New Beijing la letumosis está muy avanzada, aunque surgió en pequeños pueblo de pocos habitantes. Ahora ha llegado también a palacio, por lo que hay un médico que busca la cura para salvar al emperador. Mientras tanto, Kai está investigando para evitar tener que casarse con la reina Levana. 

No voy a hacer un resumen mucho más grande porque ya soltaría spoiler y no es lo que quiero. Tampoco voy a hablar de todos los personajes, solo de los tres principales. Cinder, la cyborg mécanica que es inmune a la letumosis y que trata de huir de su madrastra, pero tampoco quiere irse porque se ha enamorado del príncipe Kai.

Kai es el futuro emperador, y aunquen o sabe el secreto de Cinder, poco a poco se está enamorando de ella. También conoceremos el punto de vista de este persojane hacia Levana y aunque aunque me ha caído en gracia, no me ha gustado como ha reaccionado al final del libro, pero tendréis que leerlo para saber por qué. Esperaba otra actitud de su parte.

En cuanto a la reina Levana... es un ser despreciable, de sangre fria y que solo busca el poder, aunque eso conlleve no respetar las leyes de la tierra. No tiene nada de bueno este personaje, es manipuladora, falsa, egoísta...

En cuanto a la historia,la trama se desarrolla de manera ágil, con un vocabulario sencillo ya que aunque al principio sea muy mecánico (para los que tengan poco nivel de inglés cuesta un poco), se va hacían más fácil. 

En definitiva, Cinder es un libro lleno de incógnitas acerca de un acontecimiento que tiene lugar en la Luna, pero que es de vital importancia en la Tierra. Es un libro que encantará a todas aquellas personas que le gusten los cuentos y el mundo futurista. Un libro ligero de leer y nada coplicado. 

4/5



Gracias por leerme.
Besos ^^

5 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    Veo que al final te enganchó mucho!! A mí también!! Me gustó bastante, mucho más de lo que esperaba, y creo que me los acabaré comprando en inglés, por lo que me ahorro, y para ir aprendiendo a leer bien en este idioma que me cuesta mucho!! Así que este verano espero poder encargarlos^^
    Ya me dirás qué te parecen Scarlet y Cress.
    Mil besos,
    Marina

    ResponderEliminar
  2. Hola! Esta saga me encanta, para mí es una de las mejores.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas a leer la saga
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas, me interesa por la mezcla de cuentos y mundo futurista, más por lo primero pero me parece curioso.

    ResponderEliminar

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook