09 marzo 2017

El Palacio de Petko

Título: El Palacio de Petko
Autor: Lorenzo Silva y Noemí Trujillo
Páginas: 238
Editorial: HarperCollins
ISBN: 978-84-9139-045-9
Sinopsis: 2215 no tiene nada que ver con el mundo que conocemos. Los avatares y los humanos conviven como hermanos en Petko: el Nuevo Mundo que surgió tras el desastre de las guerras energéticas. La mayoría de edad se alcanza a los 15 años y a esta edad ya se puede ser policía. Estamos en un mundo dominado por la tecnología y son posibles los viajes virtuales a cualquier época y lugar.
Los avatares de Jasmena, Mirena y Alfonsina, tres hermanas de 18, 17 y 16 años, han desaparecido. Las jóvenes policías Ahti-Anne y Lydia son las encargadas de encontrarlos, junto al informático Cavey. En el curso de esta investigación se darán cuenta de que nada es lo que parece y comienzan a cuestionarse el funcionamiento del Sistema KB: el Sistema informático que controla la energía y los suministros de todo Petko. Entre tanto, nadie puede ignorar que la Resistencia es cada vez más fuerte y está poniendo en serio peligro la continuidad del sistema.

No había leído nada anteriormente de estos dos autores y he acabado encantada con su escritura, la cual en ningún momento se sabe quien es el que escribe, lo que ayuda a adentrarse en sus páginas sin distracción alguna.

La historia está contada desde tres puntos de vista: Ahti-Anne, una chica que ha luchado durante cinco años por sus sueños, el ser guardiana aunque nunca ha tenido una vida fácil. Cavey, el mejor informático de Petko y sobrino del creador del Sistema KB, además de sucesor, y su prima Lydia, la cual sufre de SHP (Síndrome de Huida de Petko) y que además le encanta leer libros físico, algo que está mal visto en Pekto. Tres personajes cada cuando completamente distinto de los otros pero que apesar de todos se complementan, pues lo que le falta a alguno lo aporta otro. 

La historia se lee muy rápido, creando intriga con cada página y aunque la gran mayoría se resuelve a lo largo del libro (y eso que es corto) hay preguntas que no se resuelve. Se da a entender que la humanidad decayó por un problema pero no te cuenta ni cómo sucedió, sino más bien por encima, no se sabe cómo crearon el Sistema KB, por qué se pelearon los dos creadores... hay algunas lagunas que deberían cerrar.

Otro punto negativo es el final, ese final que aunque no es predecible (yo lo esperaba más sangriento) transcurre muy rápido, tanto es así que prácticamente en TRES páginas te dice como acaba, que pasa con las personas y con el Sitema KB, qué pasa con Ahti-Anne, Cavey y Lydia. Me ha dado la sensación que los autores querían acabar rápido.

En definitiva, es un libro utópico que engancha desde la página uno con un buen desarrollo de la historia, unos personajes bien montados, pero que no acaba con todas las incógnitas y un final algo precipitado.

3'5/5

Gracias por leerme.
Besos ^^

3 comentarios:

  1. Ya sabes mi opinión de este libro y coincidimos bastante en los puntos negativos jejeje
    Yo le he sacado más peros. Ya leerás mi opinión cuando la publique en unas semanas^^

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta este tipo de libros, de los que tienes que seguir leyendo porque te engancha cada vez mas.
    Besos.
    http://losaway.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook