La Llegada

10:00 a. m.
Película: La llegada
Direcctor: Denis Villeneuve
Duracción: 116 minutos
Sinopsis: Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares piden ayuda a una experta lingüista (Amy Adams) para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Poco a poco la mujer intentará aprender a comunicarse con los extraños invasores, poseedores de un lenguaje propio, para dar con la verdadera y misteriosa razón de la visita extraterrestre... Adaptación del relato corto "The Story of Your Life" del escritor Ted Chiang, ganador de los reconocidos premios de ciencia ficción Hugo y Nebula. (FILMAFFINITY)
Desde que la vi anunciar en un trailer en el cine supe que tenía que verla, que quería verla. Ayer por fin la vi y puedo decir que es mejor de lo que me pensaba. También ayuda a no leer crítica para no crearte expectativas.

Tengo que decir que aunque al principio me pareció una película lenta, dio un giró no sé en que momento que fue poniéndola cada vez mejor. Casi desde el principio te hacen creer una cosa y según vas avanzando te va dejando con dudas, de hecho es al final de la misma cuando te das cuenta de lo que ocurre, de que no es como llevabas todo el rato pensando. Es una gran película y tras Interstellar de las que más recomiendo sin duda.

Te muestras fracciones de una serie de acontécimientos, son como flashes que te van monstrando a lo largo de la película varias veces. Sí, veréis esos flashes repeditamente, pero aún así te dejarán descolocado/a, o al menos a mi así me ha dejado.

Aunque hay varios personajes, solo uno es el más importante de todos, Louise una profesora expertan en otros idiomas y es por eso que es seleccionada para intentar averiguar por qué los extraterrestre han llegado a la tierra, aunque contará con a ayuda de Lian, un personaje más bien secundario pero no por ello mal montado. 

En definitiva, es una película que te hará pensar en la forma que tenemos de enseñar una lengua, la forma de comunicarnos con los demás y de actuar. Una película que te mantiene en vilo en todo momento y con unos personajes redondos. Sin duda, una de mis películas favorita a partir de ahora.




Gracias por leerme.
Besos ^^

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Justo vi esta película ayer por la tarde y me maravilló. Esperaba que me gustara porque la temática de extraterrestres me encanta PEEEEERO mi sorpresa fue cuando vi que más que de extraterrestres de lo que iba la película era del lenguaje. Y yo, como filóloga y friki de la lengua (más que de la parte de la literatura de la carrera) quedé maravillada y disfruté muchísimo de todos esos guiños lingüistas que hay en la peli y del mensaje que nos deja. ¡ME ENCANTÓ!

    ResponderEliminar
  2. Ayy quería verla y no sabía que te había gustado tanto tanto! anotada queda!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Hace poco la vi, y me gustó muchísimo, aunque es cierto que al principio es un poco lenta.
    Besos =)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.