07 abril 2017

¿Blogger y Booktuber podrido?

Últimamente hay mucho revuelo por las redes sociales a causa de las colaboraciones con editoriales y con blogs y canales grandes, y la verdad es que no entiendo porque tanta preocupaciones por quien recibe más. 

Me explica, yo llevo en esto de la bloggosfera cinco años, que no son pocos, y a día de hoy son pocas las colaboraciones que tengo con editoriales, pero hay quien abrieron el blog hace apenas un mes y ya están mosqueados porque no tiene colaboraciones, cuando eso es algo que viene poco a poco. Que sí, que hay muchos que han hecho trampas por tener más seguidores que otros, y eso ocurre tanto en Twitter, en Instagram como con blogger, que contratan unos bots para conseguir miles seguidores, y yo pregunto ¿qué consigues con eso a parte de libros gratis?

Se supone que todos los que hemos decidido meternos en este mundo o en booktuber lo hacemos porque nos gusta, porque es algo que nos apasiona, y muchos lo hicimos para conocer gente con quienes poder hablar de libros, el recibir libros gratis vino después, no es algo que se buscó (yo al menos no lo busqué).

Lo malo de tantos mosqueaos porque Fulanita ha recibido X libros y Menganita que tiene más seguidores/suscriptores no es un tontería, ¿por qué? pues porque no disfrútais de la leer, solo buscáis quien tiene más libros o quien tiene la estantería bonita, cuando los libros están para disfrutarlo.


Hace tiempo que me lo vengo planteando, porque este mundo se está pudriendo poco a poco, ya que antes también me mosquaba, que llevando tantos años no tenía tantos seguidores mientras que otros que eran nuevo me superaban a base de sorteos y de iniciativa, pero me he cansado, la verdad. El poco tiempo que llevo pasando de todo me está yendo mejor, me estresa menos y disfruto más de la lectura, porque para eso abrir este rincón y por eso empecé a leer, porque los disfrutaba. 

Lo cierto, es que muchos han empezado a leer solo por "moda" aunque no leer no es una moda, es algo que se hace porque gusta, no por algo que se lleva, y es que esas personas que han entrado en el mundo de la lectura solo por "moda" tarde y temprano se irá, aunque ahora digan que no.

Pero no me quejo, con todo esto me estoy dando cuenta de quienes son esas personas que valen la pena y que no van con envidias o por conveniencia, porque sí, ahora es cuando sale esa gente convenida que solo se acercan a ti para pedirte x email.


6 comentarios:

  1. un gran aplauso ana. Cuanta razón tienes. Esto últimamente se esta yendo de las manos
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  2. Gente que quiere subirse al carro las habra siempre - lo importante es que tu sepas por que lo haces y disfrutes haciendolo. Leer una moda? Bueno, pues que la disfruten! Lo importante es rodearse de gente que disfruta bloggeando sin mas y sobre todo, que te guste lo que haces.
    Muchos besotes y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Yo hace relativamente poco que estoy en blogger, 1 añito con unos cuantos meses, y últimamente he visto que esto esta pasando mucho. Personas nuevas que se abren un blog y a los pocos días ya te esta preguntando como conseguir seguidores y colaboraciones.
    Que quieres que te diga, no me da rabia, porque yo estoy contenta con lo que he conseguido hasta ahora, pero si que comprendo a aquellos blogger que llevan mucho tiempo por aquí y que ven como blogs relativamente nuevos alcanzan o superan sus números y todo por las colaboraciones.
    No entiendo la urgencia de tener tanto en tan poco tiempo, ya que supuestamente te has hecho un blog de literatura porque es lo que te gusta, no por cosas gratis. Al final este tipo de gente se acabará marchando tarde o temprano.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Estoy completamente de acuerdo contigo, alguien tenía que decir todas las verdades. Es curioso ver gente que lleva un mes con el blog y tienen 400 seguidores de golpe (supongo que a base de boots o de spamear). Pero que además se quejan porque no les envían libros, supongo que desde fuera parece que aquí todo el mundo recibe millones de libros por amor al arte.
    Yo llevo por aquí un par de años y ya he visto como estas personas suelen durar muy poco, tras un par de meses en los que no consiguen libros gratis se marchan. De hecho, como amante de los libros y de las reseñas estoy deseando que llegue el momento en que leer deje de "estar de moda" y solo quedemos los amantes de los libros y todos aquellos que reseñamos honestamente independientemente de que X editorial no vuelva a mandarte ningún libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo llevo más de un año en blogger y hace nada que he comenzado a colaborar con editoriales, así que la gente que se abre un blog y al mes ya tiene veinte libros en el buzón, que me explique cómo XD Lo de los bots no lo había oído por aquí todavía, pero por lo visto sí que se hace.
    También es verdad que los que se enfadan porque no reciben un libro, ¿saben que lo pueden ir a comprar igualmente? ¡Otra vez será! A mí me ha pasado muchas veces, y si de verdad quiero leer algo, lo leeré aunque la editorial no me mande un ejemplar :D
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Olé tú!
    No puedo estar más de acuerdo, yo seguía preocupándome porque no crezco pero a raíz de leer tu post creo que voy a dejar de hacerlo.
    Paso ya de editoriales y mierdas, si no me envían pues nada, ya lo compraré.
    Gracias Ana por abrirme los ojos.
    Te quiero mucho por este tipo de cosas y es que eres sincera.
    Un besote

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger