06 abril 2017

Drácula, Bram Stoker


Título: Drácula
Autor: Bram Stoker

Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar un negocio inmobiliario con un misterioso conde que acaba de comprar varias propiedades en Londres. Después de un viaje plagado de ominosas señales, Harker es recogido en el paso de Borgo por un siniestro carruaje que lo llevará, acunado por el canto de los lobos, a un castillo en ruinas. Tal es el inquietante principio de una novela magistral que alumbró uno de los mitos más populares y poderosos de todos los tiempos: Drácula. 
 La presente edición incluye una detallada cronología y el prefacio del reputado catedrático y crítico Christopher Frayling, donde se analiza la figura de Stoker y las circunstancias que propiciaron la creación de Drácula. Asimismo, la perspicaz introducción a cargo del especialista Maurice Hindle reflexiona sobre los aspectos más polémicos en torno al origen del prototipo vampírico. 

«No había nadie por allí, excepto un hombre alto y flaco, de nariz ganchuda y barba en punta y entrecana. Tenía una mirada dura y fría y unos ojos de color rojo.»

Otro libro que entra dentro del reto 155 libros que debes leer antes de morir y un libro que llevo mucho tiempo queriendo leer pero que por una razón u otra no daba el paso, y ahora que lo he acabado no sé como lo he hecho antes.

No sé por qué razón pensé que Drácula no me gustaría, que se me haría pesado y acabaría por abandonar, cuando ha sido todo lo contrario. Es un libro que me ha mantenido en vilo desde la primera página hasta el final, un libro lleno de misterio y que iremos descubriendo con cada uno de los personajes, pues la historia está contada como un relato epistolar, pero no solo de un solo personaje, sino de cuatro: Mina, Jonathan, John y Lucy, por lo que sabremos como se siente en cada momento.

La histtoria comienza y acaba contándola Jonathan, su viaje hasta el castillo del conde Drácula, y por medio irá los de los demás hasta formar los 27 capítulos, el prólgo y la nota que cuenta lo que sucede después de un año del suceso final Además, en la edición que yo lo he leído incluye lo que hubiera ssido el capítulo uno pero que fue eliminado.

Tengo que decir que he disfrutado mucho de la historia y que el final no lo me lo esparaba, al menos no es lo que recuerdo de cuando vi la película, pero no por ello es malo porque así me ha sorprendido.

En definitiva, Drácula es un libro que merece la pena ser leído que está lleno de misterios que iremos revelando junto a los personajes que nos relatan la historia. 

4/5


Gracias por leerme.
Besos ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook