La magia de ser Sofía

10:00 a. m.

Título: La magia de ser Sofía
Autora: Elísabet Benavent
Sinopsis: Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café... o tal vez por el destino...
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

Es la primera vez que leo a la autora e iba con miedo, todo el mundo pone este libro por las nubes así que mis expectativas eran altas antes de empezarla, pero por suerte no me ha decepcionado. He disfrutado mucho de La magia de ser Sofía.

En la vida real lo importante es estar mas a gusto que un arbusto y ser fiel a aqello que te produce felicidad y a mí, qué sorpresa, siempre me hizo feliz <<el Alejandría>>.

Empezaré con Sofía, la protagonista (aunque a veces sera Héctor quien cuente su versión), un personaje hipócrita, ¿por qué? porque le han hecho daño y se jura que no va a hacer lo que le han hecho a ella y luego lo hace. No sigue su propio criterio, y eso es algo que no me ha gustado. Sin embargo, sí que me he reído mucho con ella y sus ocurrencias, sobre todo al principio del libro. Después como que pierde su esencia, no me gusta en la mujer en la que se convierte.
Héctor, no es que me caiga mal, pero tampoco me cae bien. Para mí es un cobarde, porque al principio se resiste a reconcer que se ha enamorado, luego va retrasando el momento de confesarse y, por último, lo que hace (no di qué porque sería spoiler).
La madre de Sofía no me ha gustado nada, parece que se avergüenza de su hija y que no quiere que sea feliz. No soporta que se lleve bien con la familia que ha creado su padre, y eso me parece egoísta. Lo que sí me hubiera gustado es conocer al padre de Sofía, al igual que me hubiera gustado conocer a las gemelas, Laura y Larisa, y a Mamen. 
Al principio no entendía a Oliver, pensaba que eran celos lo que sentía, o que en el fondo sí que le gustaba Sofía, pero no, es protector con ella, demasiado y que no deja que se equivoque. 

- ¿Sabes que tienes un deje así afrancesado al pronunciar ciertas palabras? - me comentó.
- ¿Me comes la polla? ¿Qué tal te suena? - le dije forzando el acento.
- Muy cañí. Sigue.

La trama en sí transcurre en meses, creo que no llega ni a seis, aunque no se deja bien claro. Solo se sabe que la relación entre Sofía y Héctor es algo rápida. Que sí, que se ha enamorado, pero es que han ido muy rápido, pensé que me encontraría una relación más relajada, más realista. Otra cosa que no me ha gustado, o que no me ha terminado de gustar, es que su relación se ha basado casi todo en el sexo y atracción física, ¿dónde está eso de conocerse primero? Como he dicho, la relación ha ido demasiado rápido.

Otra cosa que me ha gustado de este libro es que aquí los personajes no son modelos de Calvi Klein. Aquí Sofía tiene carnes, usa una talla 44 y Héctor no es el típico chico musculoso y cuadrado. Por fin una autora ha metido personajes reales en esta historia.

- ¿Lo tienes en otro color?
- ¿A mi compañero? No, solo nos vino en cetrino.
- El bolso, idiota. - Se sonrojó ella.

En definitiva, es un libro que me ha hecho reír a carcajada limpia, sobre todo al principio, que vemos como los personajes van cambiando, cómo afecta en la vida del otro. Es un libro que se lee muy rápido y que deja con ganas de volver a leer a la autora.


4/5


Gracias por leerme.
Besos ^^

8 comentarios:

  1. Paso de puntillas ya que aún no me he iniciado con la autora y me lo acaban de regalar por mi cumpleaños así que ya tengo próxima lectura en mente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Yo me he iniciado con este libro y me ha gustado mucho, así que te lo recomiendo.
      Besos ^^

      Eliminar
  2. Que buenas criticas veo siempre de este libro, tengo muchas ganas de ponerme con el. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Para ser la primera vez que leo a la autora, me ha gustado mucho. Seguro que lo disfrutas.
      Besos ^^

      Eliminar
  3. Este me llama y a la vez no así que no sé si lo leeré, ya veré. Creo que va a tener cosas que no me gusten como lo que dices de la relación que va rápida pero está bien que los personajes sean más reales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      La relación va rápida, pero merece la pena porque te das cuentas de que cada uno vive el amor de una manera.
      Besos ^^

      Eliminar
  4. A mi es una autora que me gusta mucho pero con los últimos libros perdió cierta esencia (para mí), con este la ha recuperado en parte porque La magia de ser Sofía me ha gustado, al menos gran parte de él, me lo he terminado super rápido pero la 2º parte ya me está costando más! Tengo unos altibajos con Benavent que pa qué!

    Me quedo por tu blog!! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas eso de la segunda parte O.o , ains >.< yo como es la primera vez que la leo, no sé si ese es el mismo estilo que utiliza en el resto de libros.
      Espero que mejore y te acabe encantando.
      Besos ^^

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.