La Reina de Cristal I

10:00 a. m.

Título: La Reina de Cristal I
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Sinopsis: A los diecisiete años, todos los jóvenes de Hydra pasan por el ritual del mar, pero solo unos pocos, en su mayoría mujeres, se transforman en sirénidos y descubren su don: la videncia, la memoria, la compasión... El día en que Kira descubrió su don comenzó con un mal sueño... Sin embargo, ni siquiera eso la hizo presagiar el cambio que daría su vida: de la aldea de pescadores, a la corte, a las intrigas de palacio, a las luchas de poder entre hermandades, la guerra con Decia... Y en medio de todo, Kira, el arma definitiva, la Reina de Cristal, en conflicto entre el amor y la traición a su pueblo.

Tengo que decir nunca fallo al leer una obra de estos autores, sobre todo para cuando no me apetece leer nada. Con la pluma de Ana Alonso y Javier Pelegrín siempre consigo volver a engancharme a un nuevo libro y disfrutar con las aventuras de sus personajes, en este caso con Kira, una sirénida (sí, está bien escrito) y única en su especie.

Primero voy a empezar con el punto negativo: el amor a primera vista o casi a primera vista. En el primer contacto entre Kira (tiene nombre de perra) y Edan se ve ese filing, pero es que nuestra protagonista a pesar de no creer en lo que este le dice, se enamora perdidamente cuando solo han hablado TRES veces. Perdona, pero en tres conversaciones donde él ni te deja hablar, no puedes enamorarte. 

A parte de eso, la historia me ha parecido original, porque aunque incluye sirenas, pero con otro nombre distintos, pero no que no les es prescindible vivir siempre en el agua, pero por ello les hacen personas nobles (lo que viene a ser ricas). Vamos, que hay jerarquía.

Otra cosa que me ha gustado es que no hay un triángulo amoroso. Solo Kira y Edan, aunque que Oden si que se siente atraido por Kira, aunque ha demostrado que solo siente un amor filial.

Al principio pensé que Kira era un personaje débil en prácticamente todo el libro, pero en el final ha demostrado que no es así, aunque me gustaría ver su desarrollo en el siguiente libro. El que si cambia es Kadar, pasa de ser un personaje prepotente a un personaje temeroso (no sé si sería la palabra adecuada).
Edan es otro cantar. Un personaje falso y demasiado seguro de sí mismo; acostumbrado a hacer lo que quiera sin importar la opinión de los demás. A Isle la meto en el mismo saco, un personaje despreciable. A quien me gustaría ver más a es Moire, se deja ver poco pero parece que es la única con buenas intenciones.

En definitiva, es un libro con el cual he disfrutado mucho y que se me ha hecho muy corto pero que deja un final abierto que deja con ganas de más; con pocos personajes pero cada cual distintos a los demás.

4/5



Gracias por leerme.
Besos ^^

2 comentarios:

  1. Hace tiempo leí una trilogía de estos autores y si leo algo más creo que sería esta saga aunque por ahora no tengo pensado empezarla. Menos por lo que dices del amor la historia pinta bastante bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué trilogía? No sabía que tuviesen más.
      Pues si te animas a leerla, me gustaría saber que opinas.
      Besos ^^

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.