04 mayo 2017

Magical Mystery Tour


Título: Magical Mystery Tour
Autor: Ángela Pinaud
Sinopsis: Julia, una joven abogada, siempre estuvo convecida de que la extraña muerte de su padre, cuando ella era aún apenas una niña, no había sido en realidad un simple accidente. Todo el macabro simbolismo encontrado junto al cadáver parecía insinuar un asesinato. Sin embargo, la autopsia dictaminó muerte natural y la policía dio por cerrada la investigación. Diez años más tarde, la aparición de una siniestra mujer desencadenará una serie de aterradores sucesos que pondrán en serio riesgo su vida. Para desentrañar su oscuro pasado familiar, Julia se verá en la tesitura de regresar al lugar donde transcurrió su adolescenia, donde venticinco años atrás cuatro hombres llevaron a cabo un acto diabólico que dejó marcado su destino para siempre. A partir de ese instante deberá enfrentarse a fuerzas desconocidas, traiciones y al legado de una antigua profecía, que la arrastrarán hasta el límite mismo de la locura.

Sol puedo agradecerle a la autora por haberme facilitado el ejemplar porque es el primero libro que de verdad me ha dado miedo. Vamos, la primera noche que lo leí me quitó el sueño con esa mujer siniestra saliendo de la nada y sin saber por qué razón.

Es un libro que aunque empieza un poco lento por la introducción de por qué Julia tuvo que irse del pueblo de su infancia y lo que ha sido de su vida, pero dura un par de capítulos solo (punto para la autora). En seguida empieza a parecer esa mujer vestida con ropa de hospital y algo (por no decir muy) siniestra, pero con ella también llegan enmascarados que querrán acabar con su vida, pero es un hueso duro de roer.

La trama en sí se lee muy rápido. La gran parte está contada desde el punto de vista de Julia, pero a la vez hay flashback del pasado de Julia y del padre, se diferenciará porque el pasado está contado en tercera persona. No solo eso, Pinaud también introduces hechos históricos algo cambiado para explicarnos el viaje de la Vasija (y ya no digo nada porque sería spoiler). 

En cuanto a los personajes, no he terminado de entender a Julia respecto a Martín. Muchos desprecios uno detrás de otro y sin razón alguna. En cambio, Martín me ha encantado aunque no al principio porque parecía un chulo, pero vemos un gran cambio en él (es un amor de hombre). El pobre está de verdad enamorado de Julia, y se ha notado.
Anníbal es otro que tal baila. Quiere hablar con Julia, pero a la vez le reprocha lo que hizo por ella y de lo que fue de su vida una vez esta se va del pueblo. No me ha terminado de gustar, pero sí que en algunas escenas se ha comportado como un caballero.
De Sara no puedo hablar. Personaje falso donde los haya, además de trapera y mala amiga. Solo tengo cosas malas que resaltar de ella.

Lo que me ha gustado del libro, es que vamos descubriendo todo junto a Julia, incluso me hacía mis ideas (con algunas acerté, otras no tanto). Cada vez se va poniendo más interesante, pero ese final... no me lo esperaba. Me ha dejado con la boca abierta. Es una final cerrado, pero deja a la vez es abierta para que el lector se haga una idea de cómo continuaría.

En definitiva, es un libro trepidante y que de verdad da miedo (no me gustaría encontrarme a esa mujer cada vez que estuviese sola). Un libro que te mantiene en vilo durante toda la historia y que vas descubriendo el gran secreto de Valentín a la vez que su hija Julia.

4/5



Gracias por leerme.
Besos ^^

0 Corazones:

Publicar un comentario

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger