12 junio 2017

La librería más famosa del mundo


Título: La librería más famosa del mundo
Autor: Jeremy Mercer
Sinopsis: Sucede que la librería más célebre del mundo es también la más divertida, la más insólita, donde se aloja el sueño de unas vidas reales hechas con la materia de la ficción. 
Con unos facinerosos pisándole los talones, Jeremy Mercer se planta en París a la espera de algo. Deambulando bajo un aguacero, le ofrecen té en una fábula conocida como Shakespeare & Co. Aquella guarida es, en realidad, el segundo avatar de una fantasía ideada por Sylvia Beach en los años veinte como domicilio de una generación no más perdida que cualquier otra, un templo ya difunto pero resucitado durante los cincuenta con extravagantes consecuencias. Allí, sin ir más lejos, residieron Ginsberg, Burroughs y otros tambores de la percusión beat. George Whitman, su nuevo sacerdote, ofrece hospedaje a cambio de trabajo a los letraheridos sin rumbo, y nuestro Jeremy acepta la oferta para acabar convertido en huésped, confidente y factótum del estrafalario posadero. Lo acompañará en su aventura un formidable reparto de exotismos humanos decididos a llevar la bohemia parisina hasta las cotas más sublimes de lo descabellado. Y lo entrañable. Y lo literario.

Tengo que confesar que cuando lo pedí pensé que era una historia ficticia con algo de fantasía, pero no ha sido así. Jeremy Mercer nos cuenta el tiempo que vivió en la librería regentada por George Whitman en París, Shakespeare & Company, y con personajes personajes algo peculiares.

No voy a nombrar todos las personajes que irá conociendo, ya que no acabaría nunca. Voy a destacar a George, una persona muy emocional, pues en seguida confía en los desconocidos aunque no sepa nada de ellos.

La verdad es que podemos sentir a lo largo de la novela como se siente Jeremy. Su escritura nos hace poder empatizar con él y no es nada enrevesada, sino ágil y no cae en descripciones larguísimas, sino lo justo y necesario.

Jeremy comienza a contarnos el motivo de por qué huyó de su país natal y cómo llegó a Francia, hasta encontrarse en un día lluvioso esta librería que le acogió con los brazos abiertos y que le ayudó a encauzar su vida, que le hizo ver la vida de otra manera.

No esperéis una lectura llena de fantasía ni romántica, no es nada de eso. En él nos contará la vida de cada una de las personas con las que se topará durante su estancia en Shakespearre & Company y sus vivencias allí.

5/5

Gracias por leerme.
Besos ^^

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Un libro sencillo pero curioso, tiene muy buena pinta
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorpronde, aunque sé que es un libro que no a todo le va a gustar.
      Besos ^^

      Eliminar
  2. No se si sera el tipo de literatura que me gusta, pero si habla de libros, y por lo bien que lo pones, seguro que merece la pena. Gracias por la recomendacion!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menciona títulos, pero no es lo relevante, sino los personajes que entran y sale en la librería, sobe todo George.
      Besos ^^

      Eliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger