Te veo

10:00 a. m.

Título: Te veo
Autor: Marci Lyn Curtis
Sinosis: A Maggie le sobra carácter. Y pasión. Y sentido del humor. Y rebeldía. Pero ha perdido algo que considera esencial: la vista. Y, con ella, todo aquello que creía importante en la vida...
Hasta que conoce a Ben, un niño de diez años un tanto precoz. Ben atisba oportunidades donde otros solo ven limitaciones. Y solo alguien como él puede ayudarla a abrir los ojos.
Acompaña a Maggie en su conmovedor viaje de autodescubrimiento y reinvención en una historia tan desgarradora como tierna, tan ácida como fresca y divertida, que conquistará a los fans de John Green. Te reirás, te emocionarás y descubrirás que, a veces, para ver a los demás tenemos que cerrar los ojos.

Urano me envió por email esta novedad y no puedo evitar no pedirlo, y menos mal porque es un libro que he disfrutado de principio a fin y con el que he sufrido.

Maggie es una chica de dieciseis años, una gran jugadora de fútbul, que contrajo una enfermedad que le hizo perder la vista. Solo llevaba siete meses y aún no se había acostumbrado cuando de pronto un día se encuentra que puede ver a una única persona, un niño de diez años que tiene un problema en las piernas.

Podría tratarse de una relación rara la que mantienen Maggie y Ben, pero desde mi punto de vista es una relación filial. Aunque él se haya enamorado de ella (hay que decir que es un niño enamoradizo  y se enamora cada dos por tres), ella tan solo lo ve un medio con el que puede ver todo lo que le rodea por un periodo de tiempo. No sabe por qué ocurre eso, pero cuando descubrimos el por qué puede verle, se me rompió el corazón.

No es un libro que me haya hecho llorar, incluso la actitud de ella me parecía fuera de lugar, pues hay personas en peores situaciones. Sin embargo, sí que se puede llegar el enteder por qué actúa así, por qué aparta a la gente que la quería. Aunque algunos personajes no me dan la sensación de que la quisieran de verdad. Por ejemplo, la relación que mantiene con su madre es distante, llegando a ser fría.

Me ha gustado la relación con Mason Milton, el como él desconfía de ella y ella trata de demostrarle que esa desconfianza esta fuera de lugar. También me ha gustado mucho la relación con Clarissa, un personaje opuesto a Maggie, es todo lo contrario, se puede decir que es muy positiva y vivaracha, mientras que Maggie es poco habladora y con los ánimos por los suelos. Se complementa.

En definitiva, es un libro que me ha sorprendido mucho, con el que he disfrutado mucho, me ha hecho enfurecerme con algunas escenas, pero también me ha robado el corazón en otras. Un libro que merece ser leído.


4´5
Gracias por leerme.
Besos ^^

1 comentario:

  1. ¡Hola de nuevo! (hoy tendrás spam de mis comentarios XD) La verdad es que no me suena de nada el libro pero esto de que solo pueda ver a Ben me ha dejado con ganas de leerlo (dime por favor que la razón por la que puede verlo no es pk él está muerto omg). A ver si lo pido en la biblioteca e.e

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.