El ángel de las tormentas

10:00 a. m.


Título: El ángel de las tormentas
Autora: Trudi Canavan
Sinopsis: Tyen se ha convertido en profesor de magia en una respetada escuela. Aunque no va a ejercer durante mucho tiempo. Corre el rumor de que el temible Soberano de Todos los Mundos ha vuelto y que piensa imponer las antiguas leyes que incluyen la prohibición de las escuelas de magia. Asustados, alumnos y maestros huyen, pero Tyen debe cumplir la promesa que le hizo a Vella, la joven hechicera que alguien convirtió en libro: debe liberarla.
 Por su parte, Rielle, que empezaba a acostumbrarse a su nueva vida como artista del tapiz, tendrá que renunciar a ella por culpa de una terrible guerra que amenaza con destruirlo todo. Cuando la derrota empiece a ser evidente, el poderoso Ángel de las Tormentas hará acto de presencia e invitará a Rielle a unirse a la corte de artistas de su reino celestial. Pero ¿qué querrá a cambio de tan extraordinaria oferta?

Por fin después de un año pude leer la segunda parte de La ley del milenio y me ha dejado con ganas de más. Exacto, no es una bilogía, tiene una tercera parte que estoy deseando leer ya porque ese final no puede acabar así. Da un giro totalmente inesperado, pero que me ha gustado.

Sigue en la línea del anterior, se dividen por partes contadas por Tyen y Rielle, el primero un hechicero experimentado y la segunda una creadora que se expulsada de su mundo y que busca su lugar en los mundos (sí, hay varios).
Son dos personajes completamente distintos, pero en el fondo son iguales. Me explico, Tyen solo busca ayudar a Vella, una chica que fue convertida en libro por el hechicero más podero por entonces, para ello no duda de servir como espía para el Raen, pero a la vez que haya el mínimo número de muertes posible.
Rielle es una Creadora de magia, la crea a través de la pintura. Es tan poderosa que tratan de acabar por ella, y así se ve viviendo entre los viajeros, conociendo su lengua y su cultura, hasta que aparece alguien para volver a poner su mundo patas arriba y descubrirle cosas que ella ni se imaginaría.

Tanto Tyen como Rielle son dos personajes redondos, fuertes, con las ideas claras y bien construidos. Sabremos el por qué hacen lo que hacen en cada momento, yo al menos he podido empatizar con ellos. Me hubiera gustado conocer un poco más a Baluka, ver el cambio que da más de cerca y no a través de Rielle o Tyen; sin duda es un personaje interesante y que ha dado juego.

La trama comienza con un pequeño resumen de lo que pasó en el anterior libro, lo que no está nada mal después de un año, para explicarno por qué están donde están. En ningún momento se hace la trama pesada a pesar de sus 700 páginas, al contrario, gracias a sus capítulos cortos las páginas pasan volando, y la historia en ningún momento de cae. Tiene sus momento más tranquilo donde se nos va presentando algunos personajes, pero no por ello se hace pesado. También va alternando pasaje de adiestramiento con extratenia y batallas, lo que le da dinamismo.

En definitiva, una continuación que deja con ganas de continuar las andadas de Tyen y Rielle, un libro digno de su predecesora, bien construido y personajes complejos.  
 
5/5

Gracias por leerme.
Besos ^^ 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.