El extraño caso de dr Jekyll y mr Hyde

10:00 a. m.

Título: El extraño caso de dr. Jekyll y mr. Hyde
Autor: Robert Louis Stevenson
Sinopsis: ¿Qué hace ese extraño individuo, entrando en casa del doctor Jekyll? ¿Es posible que un ser tan repugnante sea amigo del respetable médico? ¿Cómo un hombre tan ejemplar puede relacionarse con un monstruo como ese tal Hyde, capaz de cometer los crímenes más atroces? Habrá que investigar a Hyde... ¿o acaso Jekyll nos oculta algo?

De esta historia solo conocía el nombre de los dos personajes principales, pero ya está y la verdad es que me ha parecido curiosa, interesante y misteriosa. Lo que más me ha impresionado que no está contada ni por Jekyll ni por Hyde, sino por el abogado y amigo del primero.

Dr. Utterson es el abogado y amigo de Jekyll, cuenta la historia e iremos descubriendo el secreto de Jekyll y quién es Hyde junto a él, conoceremos sus penas. Pero también nos encontraremos con una carta de otro amigo en común, Lanyon.

Poole será quien dará el punto final, gracias a quien conoceremos lo que está pasando, pues es el mayordomo de Jekyll y será su preocupación el que hará que Utterson se decida de una vez actuar.

Es un libro tan corto que no sé como comentarlo sin hacer spoiler, pero es entretenida, corta y con una pluma muy ligera.



4/5



Gracias por leerme.
Besos ^^ 

4 comentarios:

  1. ¿Sabes cual es el comentario más común en mi reseña del canal?? que digo spoiler de este libro jajaja Es que quien no sabe la historia de este libro. Si hasta muchas portadas te hacen spoiler. La gente es muy tonta con según que temas
    Cambiando de tema, a mi me gustó mucho porque en tan pocas páginas nos habla de la dualidad de las personas. Como alguien en apariencia tan gentil puede esconder algo tan malo en su interior.
    Mil besos^^

    P.D. Espero que no se pase el que le compró el libro al jecke XD

    ResponderEliminar
  2. Lo lei hace un par de meses y aunque me gustó, no me sorprendió tanto como esperaba :s el tema de la dualidad está llevado a un extremo que no parece creible (dentro de lo que cabe en la credibilidad del libro, claro) Aun así es una lectura interesante y un clasico que hay que leer :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me pasaba como a ti, conozco el libro por los nombres, porque es un clásico...Pero no lo he leído XD (Leí una adaptación inglesa de esos libros adaptados que nos hacían leer en la ESO pero ni me enteré (っ˘̩╭╮˘̩)っ). Quizá en algún momento lo pillo de la biblioteca a ver si se ve esa dualidad que dicen XDD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo pendiente este clásico desde hace tiempo, aunque más o menos parto de lo mismo que conocías tu antes de leerlo (bueno, sí que sé que relación une a estos "dos" personajes, pero nada más =P). Espero leerlo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.