El jardín de Sonoko

10:00 a. m.

Título: El jardín de Sonoko
Autor: David Crespo
Sinopsis: Kaoru, un vendedor de zapator de Kioto, se sirve de la maniática regularidad con que rige su vida como escudo protector frente al mundo, pero sobre todo frente a sus propios recuerdos, los que le llevaron a pasar cinco años aislado en una habitación. Y todo funciona según lo previsto hasta que su compañera de trabajo, Sonoko, inesperadamente le invita a salir. A la mañana siguiente, y por primera vez en tres años, Kaoru olvidará tomar dos de sus cinco tazas de té, levísimo primer síntoma de un imparable efecto mariposa que le obligará a desenroscarse de forma traumática para ir en busca de su destino, ese invisible hilo rojo que, como reza la leyenda, conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias.


No sabía nada de este libro cuando el libro llegó a mí, ni reseñas había leído ni nada de nada, así que iba sin expectativa ninguna, lo que es bueno para no dejarse llevar por opiniones ajenas.

Es un libro que se lee en un momento, pero eso es gracias a la fuente grande y al grosor de las páginas, pues no llega ni a 300 páginas. Es un libro que, aunque con una historia un poco lenta, se lee rápido. ¿Por qué es lenta? Pues porque te cuenta la vida del Kaoru paso a paso, el despertar, los pasos que sigue para ducharse, el camino hasta el trabajo... todo. 

La historia está basada en una leyenda japonesa en la que dice que dos personas están unidas desde que nacen por un hilo rojo y que están destinadas a encontrarse. Eso es lo que le pasará a Kaoru, que según va pasando la historia va siguiendo ese hilo rojo hasta encontrar a la otra persona, alguien que en cierto sentido lo esparaba..

En definitiva, es un libro que se lee de forma amena, pero que entraña una historia compleja y sí original basa en una leyenda orienta.



Gracias por leerme.
Besos ^^



2 comentarios:

  1. Aiss ya había escuchado eso del hilo rojo más veces y la verdad es que me interesa. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces te animo a leer.
      Ya sabes que para gusto los colores.
      Besos ^^

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.