El valle oscuro

10:00 a. m.

Título: El valle oscuro
Autor: Andrea Tomé
Sinopsis: Momoko Akiyama es la temperamental hija de un matrimonio de intelectuales para la que la guerra siempre ha sido una molestia lejana. Sus únicas preocupaciones son, por orden de aparación: los disidentes políticos que llegan a su casa de noche y se van de noche, las escapadas de su hermano Takuma los miércoles de madrugada y el acoso escolar.
Jun Kobayashi, la hija del sepulturero, es violentamente tímida y a duras penas puede pronunciar una frase sin tartamudear..., un opuesto casi perfecto de la fanfarrona Momoko.
Pero, para bien o para mal, son las personas más importantes en la vida de la otra, y todo lo que creían de su mundo pronto cambiará para siempre.
Con una carta de alistamiento.
Con una mentira.
Con una traición.
Con un hombre escondido en un arcón.
Con la guerra llamando a sus puertas.


No sé como empezar la reseña, y es que me lo esperaba mejor. Será que tras leer Desayuno en Júpiter que me encantó, esperaba más.

La trama está contada desde el punto de vista de Momoko la primera parte, de Momoko y Jun la segunda y tercera y la cuarta de parte, además, se unen Takuma, Yoichi y Ryo (no sé si me olvido de alguno). Así que podremos sentir de primera mano como se siente cada uno de ellos y poder comprender sus acciones.

Me ha gustado, que en medio de una guerra aún haya tiempo para el amor, pero no solo amor entre pareja, se verá el amor filial, maternal y paternal y de amistad. Como las acciones de unos afectan a otros sin quererlo, y como alguien que no esperaba se mete muy hondo, hasta que llegar a ser tu salvaconducto.

Es una historia que se ve la lucha entre lo que uno quiere y lo que le trata de imponer el pueblo, como el poder justifica algunos actos pocos morales y cómo la diferencia económica y racial están a la orden del día.

En sí, me ha gustado bastante. No es un libro que vaya a entrar dentro de mis favoritos, pero sí que merece la pena ser leído. Es un libro que cuenta la Segunda Guerra Mundial desde un punto distinto, además de que aunque los personajes son ficticios, lo que ocurrió en esa época es cierta. 

En definitiva, un libro que nos muestra la traición para sobrevivir en una situación donde todo el mudno muerte, donde a pesar de todo lo malo se puede sacar algo buendo y que la esperanza es lo último que se pierde.


Gracias por leerme.
Besos ^^

6 comentarios:

  1. Hola guapa!! Aunque es un libro centrado en la II Guerra Mundial no me acaba de convencer. No sé por qué pero no.
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no te esperes un libro como el Diario de Ana Frank o así, pero está bastante bien tirando a juvenil.
      Besos ^^

      Eliminar
  2. Tengo ganas de empezar con algo de la autora y no descarto para nada esta opción. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor leer antes este y luego Desayuno en Júpiter, porque está tan bien que este me quedó un poco corto jaja

      Eliminar
  3. ¡Hola! Vaya, pues este en tema me interesaba algo más que Desayuno en Júpiter, de momento no me voy a lanzar a leerlo, pero lo tengo pendiente para otro momento.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor leer un libro cuando no apetece tanto o que no haya tantas reseñas para ir sin expectativas.
      Besos ^^

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.