La última lección del profesor de alemán

10:00 a. m.

Título: La última lección del profeor de alemán
Autor: Liz Wyler
Sinopsis: ¿Y si su única alternativa fuera pedir ayuda al hombre que le partió el corazón? Tras el desengaño sufrido con Leo, Lorena decide refugiarse en su rutina conyugal, donde se siente a salvo. No quiere exponerse, no quiere volver a tomar decisiones arriesgadas, lo que más ansía es volver a la normalidad. Sin embargo, todo a su alrededor se desmorona de repente. Las relaciones con su marido y con su hijo sufren un duro revés. Ahora toda la familia depende de que ella tome las riendas. Y el problema es que para hacerlo, tendrá que volver a ver a Leo, el profesor de alemán.


El profesor de alemán me gustó, me lo leí prácticamente rápido, pero este esta segunda parte me lo he leído en tan solo 2h. Vuelan sus páginas.

Lorena esta segunda parte me ha gustado mucho más, se nota que está espabilando y que debe mirar también por su felicidad, no solo por Carlos, personaje egoísta y que solo mira por él. Por fin Lorena está dispuesta a reconocer que no es feliz en su matrimonio y que vive en una monotonía, que necesita dedicarse también tiempo a sí misma..

En este libro el tema principal va a ser la verdad. Habrá tres situaciones donde el inocente sale mal parado y Lorena se las tiene que apañar para descubrir la verdad, y sin la ayuda de Leo, lo que ayudará a Jorge a abrirse a su madre.

También la madre de Lorena aparecerá un poco más y sabremos que opina realmente, no lo que veíamos a través de nuestra protagonista, y me ha gustado. Un personaje fuerte que ha tenido que luchar internamente para mantenerse en pie.

Pura... ¿qué decir de Pura? Un personaje que me encanta. No tiene pelos en la lengua y lo que piensa lo dice, duela o no, es sinccera consigo mismo como con Lorena, lo que está muy bien. Todo lo contrario de Raquel, un personaje despreciable, egoísta y que se cree el centro del mundo.

En definitiva, es una bilogía que mejora en su segunda parte y donde vemos como un personaje algo débil decide luchar por sí misma sin la ayuda de nadie, por si misma y mirar por su felicidad y el de su hijo.



Gracias por leerme.
Besos ^^

1 comentario:

  1. Gracias por tu reseña.Le tgo el ojo echado a esta bilogía. A ver cd le hago hueco y me la leo.Saludos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.