El arte de morir dos veces | Review

10:00 a. m.
Creo que esta es la tercera entrada que hago acerca de este libro, pero es que ahora vengo con la reseña. Esta vez no vengo a promocionarlo, sino a daros mi opinión y deciros las razones por la cual debéis leerlo sí o sí.


Título: El arte de morir dos veces
Autor: Alonso Barán
Sinopsis: Alex es una persona normal y corriente, alguien ahogado por las deudas a quien surge la oportunidad de cambiar su problemática existencia. Para aprovecharla sólo tiene que robar una gran suma de dinero, fingir su muerte y escapar a México. 
Lo que no imagina es que al tomar las riendas de su destino pondrá tras a él a toda la policía de los Estados Unidos y a su némesis, Solomon Schwarz, un ex militar traumatizado por la guerra de Irak quien sale de inmediato tras su rastro dejando un reguero de sangre a su paso y que no se detendrá hasta atraparlo. 
Durante su huida, Alex conocerá a extraños personajes de la América profunda cuyas aviesas intenciones convertirán su viaje en una asfixiante carrera por la supervivencia. Al mismo tiempo, a Moses y Becky Mitchell, marido y mujer y policías, el robo les obligará a emprender una persecución que los llevará, como a Alex y Schwartz, a atravesar carreteras, poblados y pantanos y enfrentarse a las más diversas situaciones (desde tornados hasta caníbales) y a una larga lista de personajes variopintos con los que entrarán en contacto durante su aventura.
El arte de morir dos veces es un thriller existencialista minucioso en su forma de elaborar la intriga, grandioso en los escenarios y en la acción, y que aporta al lector una perspectiva reveladora sobre el tránsito por la vida. 
El arte de morir dos veces te dejará con la sensación de haber leído una novela trepidante y genial.



Me parece una pena que solo haya dos o tres comentarios de este libro (positivos, eso sí), porque realmente es muy bueno. Un libro que en cada página te espera un suceso nuevo, algo que no espera y que te sorprende.

Lo primero que tengo que decir, es que este libro me ha gustado sobre todo porque me ha provocado distintos sentimientos, tanto de frustración, como de alegría, pena o, inlcuso, me ha hecho reír. Esto es lo que espero de un libro.

En cuanto a los personajes, tenemos a Alex un pobre hombre que por desesperación acaba robando a quien no debe y que le hará correr un mal innecesario. No esperará nada de lo que le ocurre; vivirá mil y una aventura. Es un ejemplo bien claro de que con lógica todo se logra.
Solomon... ¿qué decir de este personaje? En principio era un personaje que me parecía despreciable, pero según va pasando la historia más bien me ha parecido un personaje que está loco y lo que necesita es una buena ayuda psiquiátrica. Me parece curioso la forma que tiene de ver la vida, siempre poniéndose en situaciones malas para justificar sus actos.
Después tenemos a los inspectoras Rebecca y Moses, una pareja de policía, los cuales demuestran que a veces ser pareja no es ningún impedimento para trabajar juntos. Me gustan porque se complementan, mientras que el segundo siempre piensa mal de Alex (lo que me desesperaba al no conocer los hechos) Rebeca siempre busca otra lógica para no pensar mal de nuestro protagonista. ¿Quién tiene razón? También me ha gustado el hecho de que aquí sea más competente ella que él, quiero decir, Rebeca realmente es quien consigue enterarse antes de todo.
A lo largo del libro aparecerán más personajes, y ya que no puedo hablar de todos quiero destacar a dos: Olga, quien acompará a Alex durante un trecho y que hará que su recorrido no sea tan aburrido y quien le haga plantearse algunas cosas y trate de ayudarla. Por otro lado temenos a Laman Kilgore, que no sé quién está más loco, si este o Solomon, están los dos compitiendo por el puesto. Laman es un idealista que ha conseguido convencer a un pequeña comunidad que están oprimidos por el Gobierno Estatal de América.

En cuanto a la trama, decir que no termina de ocurrir algo que nos hará ponernos en tensión cuando ocurre otra cosa. Eso sí, iremos descubriendo todo lo que está pasando junto a los inspectores Mitchell, aunque obviamente lo sabremos todos gracias a Alex y a Solomon, sólo que veremos la forma de deducir los hechos.

En este libro no ocurre nada porque sí. Todo ocurre a su debido tiempo y no se resuelve de forma precipitada, sino cuando tiene que ocurrir. Eso sí, he visto muchas escenas que me han hecho imaginármelas perfectamente al verlas visto en series y películas, pero no por eso le resta punto al libro, más bien al contrario.

En definitiva, es un libro donde tiene más importancia cada uno de los personajes y sus acciones más que las trama en sí, pues son estos quienes guían la trama con sus acciones.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo que hacerme con este libro pero ya, ya he leído un par de reseñas buenísimas y estoy bastante segura de que me va a gustar!
    Me encantan estos libros que tienen acción y te mantienen en tensión constante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué bueno leer "porque me ha provocado distintos sentimientos, tanto de frustración, como de alegría, pena o, inlcuso, me ha hecho reír. Esto es lo que espero de un libro". Esto es lo que dice que el trabajo del escritor está bien hecho :). Me alegra mucho que te haya gustado. Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.