Cumbres Borrascosas

10:00 a. m.

Título: Cumbres Borrascosas
Autora: Emily Brontë
Sinopsis: La poderosa y hosca figura del atormentado Heathcliff domina " Cumbres Borrascosas " , novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.





Aunque he tardado mucho en leerme el libro, me ha gustado mucho, solo ha sido por falta de tiempo, pero me dije que de este fin de semana no pasaba y así ha sido. 

Es un libro que con el que me he desesperado y con el que me he mosqueado porque cada personaje no podía ser más prepotente y cabezota, pero el que se ha llevado la palma ha sido Linton sobrino, un personaje enclenque, cobarde, egoísta y estúpido. No podía con él y eso no ha aparecido mucho, pero  no podía. Es un personaje que se aprovechad de su enfermedad para manipular y cuando ha conseguido lo que ha querido le ha dado igual y ha mostrado su verdadera cara. Para mi gusto, ha sido incluso peor que Heathcliff, este último no se escondía e iba de cara.

En cuanto a la historia en sí me ha parecido muy interesante y entretenida. En ningún momento se me ha hecho pesada y se volvía más intrigante a medida que iba avanzando, por eso me ha costado muchas veces dejarlo y pena por no poder continuarlo. Sin duda lo volveré a releer en algún futuro porque merece mucho la pena.

Al principio me liaba con los personajes, pero se les va conociendo, se termina empatizando con ellos aunque no pienses lo mismo y no te guste su forma de ser, pero aún así son personaje muy bien perfilados y en los que se pueden ver como van cambiando con el paso del tiempo o según com la persona que se relacionada, sobre todo Chaterine madre.

El final ha sido estupendo, no me lo esperaba, pero me ha gustado el gran cambio que dan cada uno de los personajes. Se lo merecían, la verdad por todo lo que les han ido pasando.

En definitiva, es un libro cuyos personajes son redondo y con los que veremos los cambios que van dando y una historia de dos familiar emparentadas que se va volviendo cada más intrigante.

5/5




Gracias por leerme.
Besos ^^

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Intenté leer este libro un montón de veces pero lo cierto es que siempre lo termino abandonando porque no termina de atraparme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Ya he leído más veces que los personajes desesperan, aun así espero que también me guste. A ver cuando me animo a empezarlo que lleva años pendiente.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Lo tengo que leer, porque me gustaría avanzar con clásicos, a ver si saco tiempo.
    Por cierto, la edición me ha parecido muy bonita.
    Yo seguro que me pondré nerviosa con esos personajes tan cabezotas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. La única hermana Bronte que me queda por leer. Te recomiendo mucho que leas a las otras dos, a mi me encantaron y tengo muchas ganas de leer este libro. A ver que me parece porque Jane Eyre me gustó pero no tanto como le gusta a otras personas.
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  5. Para mí este libro es muy especial, hasta el punto de que acabé escribiendo una precuela-secuela. No sé si haces reseñas de autores autopublicados; te lo mandaría si tienes tiempo e interés.

    Por si a alguien le interesa, las primeras páginas se pueden leer gratis aquí:
    https://www.amazon.es/dp/B079MGN7PY

    Un saludo.
    Ana Moon

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.