No fotografíes soldados llorando

9:30 a. m.

Título: No fotografíes soldados llorando
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Sinopsis: Damián es joven, aventurero y un excelente fotógrafo. Con solo veinticinco años se embarca en su primera misión como corresponsal de guerra junto al ejército español en Bosnia para plasmar la crudeza del conflicto. Lo acompañan su cámara y unas consignas muy claras: no correr riesgos innecesarios, no alejarse de las tropas y, la más rotunda, no fotografiar soldados llorando. Pero Damián hace caso omiso de esta última y se verá de pronto envuelto en una oscura intriga en el seno del ejército, cuando el soldado al que ha fotografiado llorando muere a manos de uno de los suyos. Con la pluma directa y brillante de Sierra i Fabra, acompañaremos a este personaje en su lucha por romper la ley del silencio y demostrar que, en la guerra, no todo vale.


Aún no entiendo como no he leído antes el libro. Es un libro que se lee corto gracias a los capítulos tan cortos que tiene, así como la pluma del autor, que hace que la trama sea amena, entretenida e intrigante.

En ningún momento tenemos problemas para identificar a los personajes y, a pesar de tener pocas páginas, podemos ponernos en la situación de Artiach y de Damián, sobre todo sentir la impotencia que sintió al enterarse de la verdad, esa verdad que a cualquiera le dejaría helado, menos a esos desalmados.

Como digo el libro es tan corto y es complicado hacer una reseñar sin que se escape algún spoiler, pero debo decir que me hubiera gustado conocer un poco más a Elisabet, pues es un personaje que se le ve fuerte, pero que apenas aparece. También me hubiese gustado más conocer a cada uno de los soldados, porque por algún motivo tienen que haber sido así.

En definitiva, es un libro que se lee muy rápido, que es ameno y que me ha sorprendido mucho más de lo que esperaba.

4/5




Gracias por leerme.
Besos ^^

3 comentarios:

  1. ¡Hola! No le diría que no más que nada por el autor porque lo he leído en otras ocasiones y siempre me gustan sus novelas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapísima!
    Pues fíjate que no lo conocía, la verdad es que parece interesante.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!

    Qué de tiempo! ¿Cómo estás? Espero que estés genial =P La verdad es que las historias de guerras y soldados de por medio no me van, pero si dices que es cortito y que te ha sorprendido para bien, quizá le de una oportunidad =P

    Muchos besitos corazón, nos leemos! =)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.