Entre tonos de gris

10:00 a. m.

Título: Entre tonos de gris
Autor: Ruta Spetys
Sinopsis: Junio de 1941, Kaunas, Lituania. Una noche de verano la Policía secreta soviética irrumpe encasa de Lina, una joven de quince años, y se la lleva junto con su madre y su hermano. Su padre, profesor universitario, ha desaparecido. A través de una voz sobria y poderosa, Lina relata el largo y arduo viaje que emprenden hasta los campos de trabajo de Siberia. Su única vía de escape son los dibujos que quiere hacer llegar a su padre para que sepa que siguen vivos, y el amor que siente por Andrius, otro joven deportado.


Este libro lleva en mis estanterías al menos dos años, pero me ha durado tan solo cuatro días, pues era tal el vicio que no podía ni soltarlo. Es un libro que me ha fascinado de principio a fin, que me ha sorprendido y que me ha contado una parte de la historia de la Segunda Guerra Mundial que desconocía.

La historia está contada por una Lina, una niña de 16 años que ha sido deportada sin saber el por qué, es una artista que nos va relatando los hechos que está viviendo en ese momento, pero a la vez nos lleva al pasado con pequeñas escena, dando una comparativa entre lo bien que vivía y lo mal que vive ahora, que son tratadas peor que un animal  y en condiciones insalubles.

¿Hay romance? Sí, pero poco y se va viendo como va surgiendo, vemos como poco a poco ese chico que le parecía creído se a colando en su corazón. No es un amor empalagoso, ni poco creíble, va surgiendo según se van conociendo, pues sí o sí se tienen que tratar todos los días o casi todos los días.

Lo que más me ha sorprendido ha sido ese final, donde se ve que nada es como pensamos ni todo el mundo es como intenta aparentar, pero me ha gustado.

En definitiva, es un libro que recomiendo leer por su prosa, por ser tan ameno y porque todo el mundo debería conocer esa parte de la guerra.

5/5




Gracias por leerme.
Besos ^^

4 comentarios:

  1. Hola guapísima!

    Yo este libro lo dejé a medias sin explicación ninguna porque me estaba encantando. Hasta la parte que yo leí me pareció muy interesante, ya que como dices, es una parte de la segunda guerra mundial que no se conoce tanto. Creo que voy a retomarlo pronto, con tu reseña has conseguido que me entren ganas =P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo leí otro libro de la autora, "Lágrimas en el mar", hace un año y me encantó, creo que fue de las mejores lecturas del 2017, le puse 5 estrellas. Sin duda quiero seguir leyendo libros suyos porque me parece fantástico que dé visibilidad a partes de la historia que no son tan sonadas como el Titanic o el nazismo.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado tanto, aquí otra que le puso 5 estrellas, fue de mis mejores lecturas del año pasado. Es una historia dura, pero se hace amena, y es verdad que aprendes de otra parte de la guerra que no conocías.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Sé que no lo leeré en breve pero me encantaría darle una oportunidad porque todo el mundo habla maravillas de él. Un besote :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.