La promesa del sucesor

10:00 a. m.

Título: La promesa del sucesor
Autora: Trudi Canavan
Sinopsis: Han pasado cinco años desde que los rebeldes se enfrentaron al Raen. Cinco años durante los cuales Qall, el chico al que rescató Rielle, ha crecido entre los viajeros, sin recordar nada de su pasado. Cinco años de caos, que Baluka y los restauradores han tratado de contener. Pero los mundos siguen en guerra, algunos invadidos por máquilas letales, otros gobernados por hechiceros enfermos de poder.
A medida que Qal se acerque a la mayoría de edad, la paz por la que tanto han luchado Rielle y Tyen se verá amenazada y la vida del propio Qall correrá pelibro. Porque Dahli está decidido a devolverle a Valhan todo su poder y nada ni nadie podrá detenerle. ¿O sí?


Tercera parte de la trilogía de Trudi Canavan, 'La ley del milenio', lo que pone punto y final a la historia de Tyen y Rielle, dos hechiceros completamente distintos, pero con el mismo objetivo, impedir que el Raen/Valhan resucite, pues supondría volver a poner a los mundos bajo su dominio.

Quien me siga de hace tiempo o haya leído la reseña de las dos anteriores entregas de la saga sabrá que me gustaron mucho y que me dejaron con ganas de saber cómo continuaba y por fin he podido saber qué pasa tras el suicidio del Raen.

El anterior libro acaba con Rielle llevándose a Qall para impedir que un inocente muera al traer a la vida al Raen y a Tyen accediendo ser el espía tanto de Dahli como de Baluka, el líder de los restauradores. Esta tercera parte comienza unos años (o ciclos según se mide en la historia) después con el encuentro de Tyen y Riele impidiendo que dos mundos entren en guerra.

Este libro no ha menguado mis expectativas, de hecho han estado a la altura, con sus escenas un poco lentas pero en sí llena de intriga, con el gusanillo de si Dahli encontraría a Qall y Rielle o si Tyen consigue si propósito de traer a Vella de vuelta a la vida para dejar de ser un libro repleto de conocimientos.

¿Qué decir de los personajes? Se nota el cambio que han dado, sobre todo Rielle, a quien he encontrado más adulta, aunque hubo momentos en que me exasperaba pues era incapaz de contarle la verdad a Qall, creando que este dudase de ella.
Tyen es un personaje que, aunque lo veo algo distinto, sí que es el que menos ha cambiado, sigue en su línea intentando cumplir su promesa con Vella, aunque para eso tenga que traer a Valhan a la vida, poniendo en peligro todos los mundos.
Qall es un personaje que me ha exasperado, un personaje que decide actuar solo, que se deja llevar por lo que siente sin darse cuenta de que hay muchas más personas de su parte de lo que cree.

Lo que he echado en falta son las conversaciones de Tyen con Vella. Las hay, pero son tan pocos que se me han quedado cortas, aunque el propio personaje nos la traiga a colación en todo momento, pero aun así me hubiese gustado que hubiera más.

En definitiva, es un libro que no me ha decepcionado. Me ha gustado tanto o más que el anterior, lleno de intriga, de conspiraciones y ver las lealtades de los personajes y la fe en otros para conseguir los propósitos.

5/5




Gracias por leerme.
Besos ^^

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Es una trilogía que en algún momento me gustaría leer, así que he pasado un poco por encima la reseña para no comerme ningún spoiler, pero sí que me ha gustado eso de tiene intrigas y conspiraciones así que si antes tenía ganas de leerla ahora más.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hace tiempo que quiero leer a Trudi Canavan y ya veo que me estoy perdiendo una pluma maravillosa así que algún día tendré que darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto la trilogía ^^ Yo no he leído nada de la autora pero, a pesar de las buenas críticas que he leído de estos libros, dudo mucho que me anime a leerlos porque no encajan demasiado con mis gustos lectores. Aun así, me alegra que no haya decepcionado tus expectativas y que hayas encontrado unos personajes que evolucionan notablemente. Yo, como ya digo, la voy a dejar pasar porque tampoco creo que llegase a gustarme :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Vaaaya, veo que te ha encantado y para mí esta es una de las autoras de fantasía cuyas novelas no me llaman nada la atención, sé que tiene varias pero no sé, me falta algo para que yo quiera leerla, y esta tampoco despierta mi curiosidad :S
    Aún así has hecho una pedazo de reseña ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas.
    Trudi Canavan es una autora que me han recomendado pero que todavía no he leído, la tengo en pendientes con la saga del mago negro. De esta trilogía en cambio no había oído hablar.
    Me alegra que no te haya decepcionado, ya que a veces yo siento que en las trilogías alargan las cosas un poco de más, no sé si por la presión de sacar tres libros, o qué.
    Algo que me gusta bastante es que ya que hay tres libros, al menos se note una evolución de los personajes, cosa que por lo que dices pasa en este libro, o que los ambientes cambien totalmente (por ejemplo como ocurre en El señor de los anillos).
    Me alegra que te haya gustado a pesar de esa pequeña falta que le pones al final.
    Besos!

    Sólo un capítulo más

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana!
    Pues como ya sabes esta autora no es de mis favoritas porque tengo la primera saga, creo que fue la primera, que saco. Me leí el primer libro y si no fuera porque son regalos de cumpleaños y no suelo dar regalos porque son especiales. Ya sería una serie que hubiera cambiado hace tiempo.Algún día, algún día la leeré....
    Me alegra mucho que te haya gustado tanto (guiño)
    Nos seguimos leyendo corazón y a ver si llega ya esa Lc juntas las tres.
    besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé porque se me ha guardado este comentario con el nombre pero ya sabéis todas que es Angydominic!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído estos libros pero me los han recomendado un montón, una de mis mejores amigas los leyó y los disfrutó mucho pero no me llaman del todo la atención y no sé explicar por qué...seguramente si los leyera me gustan pero tengo tantos por encima en prioridad que dudo que llegue a darles prioridad algún día.
    Me alegro de que disfrutarás de la tercera parte :)
    Un saludo, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Un final de trilogía que estuvo a la altura y cumplió con tus expectativas…se le sumaria a esto la buena evolución que tuvieron los personajes…Una serie de libros que no conocía, y creo que tampoco son para mí. Así y todo, gracias por presentármelo con tu opinión
    Un besito

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No conocía el libro y me alegro mucho de que te haya gustado, pero ahora mismo tengo muchas otras lecturas pendientes que me llaman muchísimo más la atención, así que, la dejaré pasar por el momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro pero no me ha llamado nada la atención por lo que lo voy a dejar pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.