The Lunar Chronicles | Cress

1:47 p. m.

Título: Cress
Autora: Marissa Meyer
Sinopsis: Cress grew up as a prisoner. With only nestscreens for company, she's force to do the bidding of the evil Queen Levana. Now that means tracking down Cinder and her handsome accomplice Emperor Kai. But little does Queen Levana know that those she seeks, and the man she loves, are pltting her downfall...
As paths cross and the price od freedom rises, happily ever after has never seemed further away for Cress, Scarlet and Cinder.



¿Qué puedo decir de este libro? No tengo palabras para describirlo, explicar lo que me ha parecido, pero tengo que decir que el final no ha podido ser más abierto y lo ha dejado en un punto muy muy interesante, y lo peor es que yo aún no tengo Winter y lo necesito ya.

Vayamos por partes. Los personajes han evolucionado, todos y cada uno de ellos. Veremos como afecta la lejanía de Scarlet a Lobo, cómo lucha contra su propia gente y tratar de ser él mismo. Cinder es una protagonista fantástica, fuerte e independiente, pero lo que más me gusta fuera de lo normal. Iko, ¿qué decir de Iko? Sin duda es mi personaje femenino favorito en esta parte, su frescura, su forma de tomarse todo con humor o como se ruboriza cuando no tiene razón para ello. Kai es un personaje aparte, evoluciona sí, se va notando lo que siente hacía Cinder aunque él mismo no se de cuenta, por eso esa escena final me ha gustado y no lo esperaba mejor.
Los dos siguientes personajes necesitan un párrafo a parte. Cress y Thorne... la verdad es que estoy descolocada, pero me encanta. Ella es un personaje fresco que va descubriendo todo a cada paso, mientras que él es todo lo contrario, ha vivido mucho, pero vemos como Thorne va cambiando al conocer a la niña, se cuestiona a sí mismo.
Levana... este es el peor personaje malvado que he visto, un personaje despreciable de pie a cabeza, falsa y sin escrúpulos. Como personaje en sí me gusta, está muy caracterizado, pero lo que son sus acciones me repugnan.

La trama ha mejorado respecto al anterior libro, tiene momentos pausados pero en todo momento va dando pincelada de lo que se cuece, de cómo van a actuar los personajes, hay giros inesperado, aunque siempre consiguen salir bien parados tarde o temprano, pero lo que más me ha dejado con ganas es que sabes que están planeando algo, pero el qué no se sabe hasta que llega el momento, es decir, en esas escenas finales, pero es que ese final tan abierto... ese final que ha terminado en un punto cumbre de la historia... estoy desando poder leer la última parte de la saga.

En definitiva, es una saga que va mejorando más y más, donde los personajes no nos dejan de sorprender y donde la trama está que arde. Además, tengo que decir que la pluma de la autora es magnífica, en ningún momento se hace la trama pesada, aunque haya dicho que hay momentos pausados, te mantiene en vilo en todo momento.

4/5




Gracias por leerme.
Besos ^^

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo solo he leído la primera parte del a saga y me encantó, así que ahora que se ha publicado (creo) Winter en español, me encantaría retomar la saga, sobre todo al leer opiniones tan positivas como la tuya jiji Me alegra leer que la trama es incluso mejor que la de anteriores entregas, y eso de que haya giros argumentales inesperados y que se avecina algo grande, me da muchas más ganas de leerla, así que espero llegar pronto aquí y disfrutarla tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Yo acabé hace mucho con esta saga porque pasó demasiado tiempo para mí entre Scarlet y esta, así que nada, la abandoné con las dos primera sólo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana!
    Que cho... tienes...mira que dejar la sinopsis en ingles XD, que si, que se que te lo has leído en ingles pero haberla buscado en español XD.
    Pues la verdad es que la parte en la que describes a los personajes pues como no conozco a ninguno pues no me has spoileado aunque en el fondo si XD pero cuando la lea como no los conocía pues no sabre de que hablabas XD, no se´si me explico.
    Me alegro un montón que digas que la saga va a mejor porque es una de las que en el momento que consiga los libros pues caerá.
    Muchas gracias por la reseña.
    Seguiré ojo avizor con las siguientes reseñas!.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Leí el primer libro cuando lo publicaron aquí, antes de que cancelaran la saga y luego la volvieran a publicar. Y la verdad es que me gustó pero tampoco fue como para tirar cohetes, fue entretenido pero poco más. No he seguido con los siguientes aunque espero hacerlo en algún momento. Me alegro que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Solo me he leído el primero de la saga y tengo muchas ganas de continuarla!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muuuchas ganas de leer esta saga, es más, tengo los tres primeros libros en las estantería pendientes de leer pero entre que casi no tengo tiempo y que parece que no se sabe nada de la publicación de Winter en España pues se me quitaron un poco las ganas...pero todo el mundo habla genial de ella y es un género que me encanta por lo que terminaré por leerla seguro :)
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No sé por qué pero esta saga no me apetece nada leerla. Es leer saga y ya me echa para atrás.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Estoy deseando leer estos libros, pero no saco huevo, aunque espero hacerlo pronto.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.