Una bruja sin escoba

10:00 a. m.


Título: Una bruja sin escoba
Autora: Antonia J. Corrales
Sinopsis:Una bruja sin escoba, primera parte de la trilogía Historia de una bruja contemporánea.
Desde tiempos inmemoriales, las brujas han sido perseguidas, a ellas se les ha atribuido la mayoría de las desgracias que les ocurrían a sus conciudadanos; pero ¿y si no fuera así? ¿Y si las brujas no son como nos han contado? Diana vive en Madrid, una ciudad ruidosa y sin alma, una ciudad hostil, donde su condición de bruja no tiene cabida. De pronto, se ve envuelta en una trama de misterio que la llevará a indagar en sus orígenes y la obligará a volver a aceptarse a sí misma como bruja, algo a lo que había renunciado desde su más tierna infancia. Una bruja sin escoba es una historia llena de valores humanos y de realidad mágica en la que se nos muestra el verdadero sentido de la vida, una novela que rompe el mito de las brujas encadenadas a pócimas, aquelarres y artes oscuras. Te atrapará, te enamorará y, tal vez, al leerla pensarás: yo también soy una de ellas. Siempre lo he sido y siempre lo seré.



Como todo los libros de Amazon, este no lo conocía, pero fue leer la sinopsis y decantarme por él dejando de lado los libros que estaba leyendo en ese momento. Tampoco conocía a la autora, así que ha sido toda una sorpresa.

La escritora tiene una pluma ligera, sin caer en descripciones demasiadas largas ni demasiadas cortas, sino en su justa medida. Los capítulos son cortos, lo que hace que se lea aún más rápido se cabe, y eso que el libro es corto. Lo que no ha impedido que pueda disifrutar de sus lectura, tampoco se me ha quedado corto o he echado en falta capítulos, es un final medio cerrado medio abierto, aunque no me ha imporado sabiendo que solo es una primera parte de tres libros que compone la saga.

En cuanto a los personajes... voy a empezar por Alán, personaje que no me ha agradado por lo cerrado de mente que es y lo falso. Al principio de su relación le dice una cosa, pero según se va viendo no se lo cree ni él. En cambio, Desmond me ha fascinado, al igual que Ecles y Elda, personajes que aunque aparecen poco ya han conseguido hacerse un hueco en mi corazón. Me encanta, sobre todo porque no son los típicos guaperas, musculosos y que se creen machotes y malos. No, aquí no tienen nada que ver, y cada todos pegan en ese edificio por su peculiaridad, al igual que Diana, nuestra personaje. Lo cierto que es no puedo tener queja de ella, sabe lo que quiere y aunque le cuesta consigue reponerse. Desde luego le veo como un personaje bien montado.

La trama en sí me ha encantado. No cae en cliché, no se hace pesado y siempre sucede algo que hace que no quieras separarte del libro y solo querer leer y leer. Lo cierto que hacía tiempo no leo un libro tan rápido, y este lo ha conseguido, así que chapó por la autora.

En definitiva, es un libro que recomiendo para aquellas personas que no quieren leer más clichés, que le gusta el tema de la brujería, pero una brujería que iremos descubriendo junto a Diana/Aradia.


4/5

Gracias por leerme.
Besos ^^


8 comentarios:

  1. Hola Ana!
    Pues estoy un poco dudosa porque no sé si me llega a atraer del todo has constado poquito de lo que trata pero eso de que no sean clichés me atrae un montón porque ya estoy cansada. Pero que sea una trilogía me tira para atrás y que sea de amazon, bueno eso no sino que sea comprado en ebook si.
    No sé tal vez espere a que tu sigas leyendo y me digas que tal el resto.
    besis buena reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ana!

    Me alegra que te haya sorprendido y gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero es cierto que la trama parece original y diferente, así que solo por eso creo que me animaría a leerla aunque no suela leer muchas historias sobre brujas. Me alegra leer lo que nos cuentas sobre el estilo de la autora y que los capítulos sean cortos desde luego que para mí es otro punto a favor, que siempre me da pereza encontrarme con capítulos largos xD ¡Me la llevo apuntada para futuras lecturas y espero disfrutarla tanto como tú! :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    El resumen de este libro me ha llamado la atención aunque también me ha recordado a alguna otra historia que ya he leído y no sé hasta qué punto será original. Tampoco entiendo por qué vivir en Madrid sería un impedimento mayor para una bruja pero habrá que leer el libro para verlo xd

    Una de las cosas que últimamente me tira para atrás es que estoy empezando sagas que luego no termino, así que ahora voy con algo de cuidado cuando veo que un libro es de una saga, sobre todo porque la mayoría de las veces encuentro historias que se podrían contar en muchas menos páginas de mejor manera y sin cansar tanto.

    Lo que más parece haberte gustado son los personajes, parece que son interesantes y que hay varias personalidades, eso seguramente le da más interés al libro.

    Espero que pronto puedas seguir leyendo las continuaciones ya que te ha gustado tanto.


    Un beso!

    Sólo un capítulo más

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Se nota que te ha gustado, pero a mí no me llama mucho la atención.

    Los finales medio abiertos medio cerrados, a veces son una m por decirlo de alguna manera porque te deja con ganas de saber más, pero a su vez tienes ese gusto que casi se le pone un punto final a la historia. Y más sabiendo que tiene más libros podrás disfrutar de la historia.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Vaya, no conocía la novela pero me has dejado con muchas ganas de leerla así que la voy a anotar porque con Amazon me pasa lo mismo que a ti, nunca me entero de novedades pero de vez en cuando me llegan a casa libros de esta editorial XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, bonita! ☺
    La verdad es que esta historia no me ha terminado de llamar la atención :(( Pero ¡me alegro muchísimo de que tú la hayas disfrutado! Ya contarás si continúas con la saga cómo avanza la historia y si mejora frente al primero, si eso es posible ^^
    Un abrazo muy grande ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Había visto este libro por las redes pero no sabía nada de él ni había leído ninguna opinión!!
    La verdad es que no tiene mala pinta, eso de las brujas me mola jejeje
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! (pls, cuánto tiempo sin pasarme a comentar D:)

    El libro, como no, no me suena de nada XDDD Pero el tema de las brujas parecía interesante en la sinopsis y veo en tu opinión que tampoco está nada mal, sobretodo el tema de que no cae en los clichés e.e

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.