cats

Título: La librería del señor Livingstone
Autora: Mónica Gutiérrez
Sinopsis: Agnes Martí es una arqueóloga en paro que se ha mudado a Londres en busca de una oportunidad laboral. Una tarde, desanimada y triste por su poco éxito profesional, tropieza en el corazón del barrio del Temple con el pomo de una puerta en forma de pluma, el sonido de unas lúgubres campanillas y el hermoso rótulo azul de Moonlight Books. La librería, regentada con encantador ceño fruncido por Edward Livingstone, debe su nombre a un espectacular techo de cristal que permite contemplar la luna y las estrellas en las noches despejadas. Intrigada por la personalidad y el sentido del humor del señor Livingstone, Agnes decide aceptar la oferta de convertirse en ayudante del librero mientras continúa su búsqueda de trabajo. El té de la tarde en el rincón de los románticos, las visitas de Mr. Magoo, las conversaciones con la bella editora de Edward, las cenas junto a la chimenea del Darkness and Shadow y la buena lectura convencerán a Agnes de que la felicidad está en los pequeños detalles cotidianos. Pero aunque Moonlight Books podría parecer un oasis de paz en el acelerado Londres, las extrañas campanillas de su puerta daran paso a los sucesos más inesperados: una noche de tormenta, el inspector John Lockwood...Una comedia muy feelgood, con un toque Wodehouse irresistible.


Desde que leí la reseña en el blog de Rumbo a lo desconocido la reseña de La librería del señor Livingstone captó mi atención. Tenía que leerlo y por mi cumpleaños mi amiga Yoli de Lectora de 1994 me lo regaló y aunque he tardado tres meses en leerlo, ha volado.

A pesar de haber leído la reseña, no me acordaba del todo de qué iba, así que iba sin saber qué me iba a encontrar en su lectura. Al principio pensé que estaría contada la historia desde dos puntos de vista, pero no porque el narrador es omnisciente, así que lo mismo vemos qué pasa con un personaje, que con un segundo que con un tercero. Siempre en tercera persona, pero se sitúa en momentos claves para no perdernos. Además, la historia está contada de una manera simple, pero a la vez que se te clava; me metía en la historia de lleno y no quería para de leer. Parecía que estaba en la librería, que vivía momentos bastantes peculiares pero a la vez que encajan tan bien. 

Lo que tengo que destacar sobre todo es la abundancia de citas literarias de todo tipo, de todos los géneros y de todas las época. Además, como se trata de una librería, también hay libros y, de forma muy resumida, de qué van. 

En definitiva, es un libro que te va a atrapar desde el primer momento. No solo enamora el cascarrabia Edward Livingstone, sino hasta el imponente John Loockwood, pero sin duda la personalidad que más me ha gustado ha sido el de Anges y el de Sibiona. Es imposible odiar a ningún personaje, pero sí amar a cada uno de ellos.

Gracias por leerme ^^