Reseña (1): Ana Frank, El Diario

5:56 p. m.
He decidido inaugurar el blog con una reseña. Sé que dije que iba a pasar las cosas del otro blog a este, pero es que no le veo sentido :s , para que volver a poner lo mismo, así que lo empiezo de nuevo, y vengo con un libro que en su momento me enganchó y me hizo llorar y que hace poco lo vi en el blog de una amiga: El Diario de Ana Frank, aunque también aparece como Anna o Anne, y no es muy caro, sólo lo he encontrado de la editorial de Bolsillo.

Título: Ana Frank, Diario
Editoria: DeBolsillo
Sinopsis: Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judios alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas.
Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a los campos de concentración.
En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes.
Ana murió en el campo Bergen-Belsen en marzo de 1945.

Opinión Personal: A mi este libro me ha encantado, más que nada porque cuenta como una simple niña tuvo que ocultarse junto con su familia de la Gestapo. Es un libro donde expresa claramente sus sentimientos y que te hace imaginar la horrenda situación que estaban viviendo los judíos.

A parte de contar su situación cuenta lo que les sucedió a Ana Frank y acompañantes en los campos de concentración, como y cuando murieron. El padre, Otto Frank, fue el único superviviente, gracias a que había sido un soldado.

Ana, en su diario les cambió el nombre a sus acompañantes para que no los reconocieran, pero el padre decidió que se publicara con sus verdaderos nombres.

Decir, que han hecho dos películas basándose en este libro, pero en mi opinión, que he visto las dos, la primera edición no muestra el verdadero horror por el que se escondieron. En cambio, en la segunda y última versión si que lo muestra y es fiel al libro, incluso le han introducido vídeos de los arrestos para hacerlo más real. Vamos, que si después de leer el libro decidís ver la película, os recomiendo que os tiréis por el de la última versión.

Es un libro que me encanta y que si me lo tuviera leer de nuevo me lo leería sin dudarlo, aunque ya lo he leído dos veces.



Gracias por leerme ^^

3 comentarios:

  1. me encantó el libro! un besito
    sami

    http://www.mientrasmevisto.com

    ResponderEliminar
  2. no lo conocia pero me lo aputnoo!

    besitos!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro inolvidable, a mi también me marcó y me parece que casi obligado. Besos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.