Reseña (6): Sendebar

8:58 p. m.

Título: Sendebar
Autor: Anónimo
            Edición de Mª Jesús Lacarra
Páginas: 188
Editorial: Catedra, Letras Hispánicas
ISBN: 978-84-376-0880-8
Sinopsis: La historia se centra en una serie de cuentos para matar o salvar al príncipe. La madrastra trata de matar al hijastro mientras que los privados del rey intentan salvarlo. 

Opinión Personal:  Me esperaba otra cosa de Sendebar, ya que es un libro que me tengo que leer de la universidad, pero o yo soy demasiado infantil o me gusta el grado que hago, pero a mi me ha gustado bastante.
La historia en si sólo aparece al principio y al final del libros, ya que Sendebar se trata de una series de cuentos, 23 en total, donde algunos son contados por la madrastra del príncipe para acabar con él y, la gran mayoría, los privados del rey para salvarlo. Esto sería un resumen del marco.
Los cuentos tienen como fin una moraleja, y es que el rey hace la función de juez, y por consejo de los privados, no debe precipitarse en matar a su único hijo sin pruebas algunas de la fechoría que le acusa la madrastra. 
Aunque lo veo más un libro moral que de ocio, en si es un poco machista pero a la vez feminista, ya que la madrastra pone a los hombres como lo peor mientras que los privados ponen a las mujeres como unas malvadas embusteras.
Y no sé que más puedo contar del libro, ya que lo interesante está en los cuentos y de eso no quiero hablar para no desvelar nada.



Gracias por leerme
Besitos ^^

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.