Reseña (8): Donde los árboles cantan

2:43 p. m.


Título: Donde los árboles cantan
Autor: Laura Gallego

Páginas: 480
ISBN: 978-84-675-5003-0
Sinopsis: Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera.Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.



Opinión Personal: Este libro me ha sorprendido gratamente, y es que si "Memorias de Idhún" me encantó por la gran imaginación de su autora, en éste no se quedó corta, aunque no es tan ficticia pero si un poco por la presencia de algún que otro ser totalmente salido de la mente de Laura Gallego.
La obra se centra cronológicamente en la Edad Media, pero eso cualquiera lo puede saber al ver la portada y leyendo la sinopsis.
Aunque el libro se centra bastante en el amorío de Viana y su amado, también lo hace en los hechos que acontecen en el reino de Nortia tras la batalla contra los bárbaros, hecho por el cual Viana se ve en la obligación de madurar a pesar de su corta edad, 16 años, aunque a las mujeres ya se les consideraban mujeros al bajarle la menstruación.
El libro engancha desde su primera hoja hasta la última y es que me ha gustado bastante la forma de narrar de la autora y de las descripciones que te puedes hacer una imagen mental de como es el Gran Bosque. Y es que aunque me ha encantando le veo una pega, pero en el final del libro. El epílogo me parece algo forzado, como que todo está muy aglutinado para poder explicar que pasa después con cada uno de los personajes que aparecen en la obra.
Como he dicho con anterioridad, la protagonista se ve obligada a madurar antes de tiempo y ese proceso va viendo a lo largo del libro, de como pasa a ser una muchacha mimada que es una completamente inútil y que no sabe como valerse por si misma llegando, con la ayuda de un personaje, a conseguir su propio sustento. Aunque madura en ese aspecto, sigue siendo alguien irresponsable que pondrá más de una vida en peligro, incluyendo la suya.


Gracias por leerme
Besitos ^^

3 comentarios:

  1. me lo apunto! ya solo la portada es preciosa!
    Mil besos!
    Muaa

    ResponderEliminar
  2. Yo ya sabes que con uno de mis hermanos me llevo a matar por suerte con este me llevo bien por los dos xD
    Nah tampcoo te preocupes xD De todas maneras facebook siempre nos recuerda los cumpleaños xDDD!!
    Las cosas las consigue por ebay en su mayoria, la verdad esque son todas preciosas!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gusta mucho la portada del libro y he leído varias reseñas y todas muy buenas así que me lo voy a apuntar a la lista yaa! jeje Por cierto ya tienes una seguidora más en tu blog, y te invito a conocer el mio si quieres, http://butterflysmile90.blogspot.com.es/ :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.