Reseña (13): Cárcel de Amor

3:49 p. m.

Título: Cárcel de amor
Autor: Diego de San Pedro
Páginas: 251 (149 CDA)
ISBN: 978-84-376-1364-2
Sinopsis: Leriano está enamorado de Laureola y Persio se da cuenta de eso, así que le va con cuentos al rey y padre de Laureola acusándolos de fornicar cuando el propio rey duerme. Pero... ¿Será cierto lo que dice Persio o será todo una gran patraña?

Opinión Personal: Como con libros anteriores, éste es uno que me han mandado en la universidad (Arnalte y Lucenda y Sermón no aunque incluya en el libro) y me ha sorprendido gratamente, pues no le veía con pintas de que me gustara, pero sí y encima es un libro muy cortito que se lee enseguida.
La obra está llena de figuras retóricas, como que nombras lugares, pero no reales, si no "imaginario" que luego más delante si que pasa a ser lugares reales.
Todo el amor que Leriano siente por Laureola lo demostrará en varias pruebas, como enfrentándose a Persio o dando la cara ante el rey, pero éste en lugar de actuar como padre prefiere actuar como juez aunque cometa un gran error, pues pretende acabar con la vida de su hija y Leriano y el propio autor, que actúa como intermediario entre los amantes, intentarán impedirlo.

Me ha gustado, pero el rey me sacaba de quicio, y es que me reventó que prefiriera creer a un siervo antes que a su propia hija.



Gracias por leerme
Besitos ^^ 

2 comentarios:

  1. Esta opinión te la estudias y te sirve para el examen jaaja.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho este libro. Ya me acostumbré a que no siempre me tienen que caer bien los personajes. Como en este ejemplo que bien has señalado.
    Besos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.