Hablando de Libros (3)

3:33 p. m.

Hoy un miércoles más vengo con la sección Libros VS Libros y en este caso voy a comparar dos libros únicos que aunque distinto igual a la vez, al menos en cuanto al tema que a mi me atrajo. Y estos libros son:

EL EVANGELIO DEL MAL VS EL CÓDIGO DA VINCI


El Evangelio del Mal: Los asesinatos, en el siglo XIV, de unas monjas consagradas al estudio de los libros prohibidos por la Iglesia y los de cuatro jóvenes camareras en la actualidad presentan sobrecogedoras coincidencias. Todo apunta al evangelio de Satán, un libro maldito desaparecido hace más de seis siglos y que podría poner el poder de la Iglesia en manos de los mismísimos adoradores del Diablo. En una investigación que los lleva desde las montañas rocosas en Estados Unidos hasta un convento en Bolzano, Italia, y la biblioteca secreta del Vaticano, una agente del FBI y un exorcista buscarán el evangelio, ignorando que quizá se estén enfrentando al mismo Diablo.

El Código Da Vinvi¿Qué misterio se oculta tras la sonrisa de Mona Lisa? Durante siglos, la Iglesia ha conseguido mantener oculta la verdad, hasta ahora. Antes de morir asesinado, Jacques Sauniere, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sofía una misteriosa clave. Sauniére y sus predecesores, entre ellos Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar la historia de la humanidad. Ahora Sofí­a, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los m¡s famosos cuadros del genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales.


Lo que llamaron mi atención estos dos libros, es que ambos tratan el tema religioso distinto de lo que nos han enseñado o lo que han querido mostrar la Iglesia.

En El Código Da Vinci descubrimos que Jesús realmente si tuvo una relación con María Magdalena, cosa que la Iglesia trata de ocultar (yo realmente dudo de que no tuviera pareja, ya que es un tío igual que otro cualquiera), pero ya no sólo menciona esa relación, si no que de ella hubo descendencia que han intentado ocultar a los ojos de la Iglesia y estos de los creyentes, llegando hasta con nuestros días la sangre de Jesús y de María Magdalena. 
También puedo decir, que los símbolos fálicos (la punta de la espada se refiere al hombre y la copa a la mujer por la forma genial) no lo sabía hasta que di con este libro y es que encima, este año me ha servido  (el libro lo leí hace año, cuando estaba la película en los cines).


En cuanto a El Evangelio del Mal decir, que nos hayamos entre un grupo de ladrones de almas de la cofradía del Humo Negro, una médium del FBI, el Vaticano que envían al exorcista Alfonso Carzo. Todos estos personajes tienen algo en común, y es hacer con un libro que ha llegado a un monasterio de Italia durante la peste, pero dependiendo de en que manos caiga la Iglesia estará a salvo o en peligro.


Cómo veos, ambos libros tienen en común la Iglesia, pero a su vez lo hace de una forma distinta, una para demostrar que hubo descendencia de Jesús y el otro para acabar con la Iglesia de una vez por todas.

Gracias por leerme
Besos =3

3 comentarios:

  1. Yo como ya sabes, El código Da Vinci no me gustó nada. El evangelio del mal lo he visto unas cuantas veces, pero no me ha llamado la atención como para comprarlo.

    ¡Buena entrada!

    ResponderEliminar
  2. Solo he leido el de D.Brown q me gustó mucho. El otro no se, pero lo tendré en cuenta. Gracias

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no conocía el segundo y el primero lo tengo pendiente pero parecen interesantes.
    Saludos^^

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.