Hablando de Libros (2)

4:43 p. m.
Sé que dije que sólo hablaría de sagas con la misma cantidad de libros, pero quiero hacer una excepción, ya que por Internet se ha visto y aún se sigue viendo, polémica con la saga de Harry Potter contra la de Crepúsculo, así que la comparación de hoy será:


HARRY POTTER VS CREPÚSCULO

No creo que no hace falta que ponga un sinopsis de cada libro, pero aún así lo haré por si alguien aún no se ha hecho con ambas sagas.

Los libros de J. K. Rowling, Harry Potter, nos cuenta a lo largo de los siete libros, los siete años escolares que Harry pasa en Hogwarts, un colegio de magia y hechicería, a la vez que una pequeña parte de los veranos que pasa nuestro protagonista en casa de sus tías, ya que sus padres fueron asesinados por el malvado Lord Voldemort. Harry en casi todos los libros (menos en el tercero y sexto) se enfrenta a su gran enemigo, pero siempre acompañado de sus dos fieles amigos, Ron y Hermione. En el septimo y último libro, la guerra contra Lord Voldemort y sus seguidores se expande a la comunidad mágica, pero en esta ocasión, Harry estará arropado por más gente que le quiere y le sigue.

En la saga de Stephenie Meyer, Crepúsculo, Isabella, o Bella al llegar a Forks, un pueblo donde vive su padre, se encuentra con la familia Cullen, una familia de vampiros, enamorándose de Edward. 
A lo largo de la saga Edward protegerá con su vida a Bella. Sin embargo, en el segundo libro, para protegerla Edward decide marcharse con su familia de Forks, pero tras tener una visión Alice donde Bella se tira al mar y no vuelve a verla Edward cree que ha muerto por lo que intenta despertar la ira de los Vulturis, pero lo que realmente despierta es el interés por Bella, ya que ningún poder psicológico le afecta. 
El tercer libro se centra más bien en un trío amoroso, pues aunque quiere a Jacob, el hombre lobo, está enamorada de Edward.
Y finalmente, en el último libro, Edward y Bella se casan y tienen una hija, pero los Vulturis al ver que la familia Cullen va en aumento intenta acabar con ellos, pero los Cullen no están solos.



Para mi gusto, me ha gustado más Harry Potter porque le veo más mérito que Rowling haya creado todo un mundo con sus criaturas (algunas ya conocidas por todos) que alguien que coge la leyenda de Drácula y le cambia un par de cosas, sin embargo Crepúsculo también me gusta (aunque con el fenómeno fan le estoy cogiendo algo de tirria).
Son dos sagas con el mismo géneros pero con temas completamente distinta, así que lo que yo no entiendo el porque tanta pelea, que dicen que un libro es mejor que otro, porque no lo es, son libros distinto que no debería buscarles similitudes porque no los tiene, incluso los hombres lobos, que aparecen en ambas sagas, son distintos, ya que los de Rowling no puede transformarse a voluntad, sólo cuando hay luna llega, mientras que los de Meyer pueden hacerlo cuando quiera y es encima tienen la voluntad para decidir cuando dejar de crecer, es decir, cuando dejan de transformarse.


Yo creo que son dos sagas que no debería volver a buscarles similitudes, porque lo único que van a encontrar es que en ambas sagas está todo oculto al ojo humano, es decir, En Crepúsculo los vampiros intentan pasar inadvertidos, y en Harry Potter la comunidad mágica está oculta con un hechizo o actúan como los muggles. 


Gracias por leerme
Besos =3

8 comentarios:

  1. Sin comparaciones. Harry Potter le da tres mil patadas a Crepuscúlo jajaja

    ResponderEliminar
  2. No hay que decir si una es mejor que otra, pero esta vez, concuerdo con Pedro.

    Crepúsculo me gusta solo por la historia romántica de los personajes, para mi fue una "novela romántica" por encasillarla en algún género, pero odio como se ha cargado el mito del vampiro, igual que odio como se están empezando a cargar el del zombie con el libro "R y Julie".

    En fin, que me quedo con Harry Potter sin duda alguna y Crepúsculo la dejo para cuando me encuentro ñoña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Buff me quedo con Harry Potter sin dudarlo...
    Me encantó su mundo, lo que comían, lo que había...todo!Y ya de los personajes ni hablo...
    Crepúsculo me gustó, pero el 3º libro se me hizo pesadísimo...
    Y lo que tu dices...que buscar similitudes, quitando lo que has dicho, no hay nada jeje.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Es q no mi se me ha pasado por la cabeza q nadie ni tan siquiera haya pensado en comparar estas dos sagas!! HP es practicamente perfecto, ha ido evolucionando en cada uno de los libros, empezando por ser por un libro más infantil-juvenil a llegar a ser un libro para todos las edades. Sin embargo, la saga Crepusculo para mi gusto se fue desinflando libro a libro, teniendo un final de saga lleno de paja y sinsentido!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. No hay punto de comparación, Crepúsculo le limpia los zapatos a Harry Potter.
    J.K Rowling es una diosa, ha conseguido que sus libros sean leídos por todas las personas, sin importar la edad, que tras 8 películas no nos hayamos cansado de su historia :)
    Es prácticamente perfecto ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo os llevo a todos la contraria. Pienso que Crepúsculo es mejor.
    Gracias por el debate.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hoola ^^
    Bueno, yo de las dos sagas me he leído sólo la de Crepúsculo (cuando empezó esto de Harry Potter yo no era muy aficionada a la lectura, y los vi tan grandes (tampoco es tanto..) que no me atreví XD). El caso es que, como ya te dije en su momento, a Crepúsculo ya le estoy cogiendo también manía, haha. Aunque si lo piensas, es algo así como una parodia (con la luz, con la luz, voy y brillo xD).
    Y estoy de acuerdo contigo! Rowling ha creado todo un mundo *o* [Me recuerda a Laura Gallego con Memorias de Idhún o.O'] XD

    Me encanta esta sección *o*
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez pensé que era como Laura Gallego, pero pensé que era la única que lo pensó, me alegra saber que alguien comparte me opinión XD
      La verdad es que tienes razón con lo de crepúsculo, sólo a Meyer se le podría ocurrir eso de que brillaran.

      Besos =3

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.