Hablando de Libros (11)

4:07 p. m.
Si, sé que llevo mucho tiempo sin hacer comparaciones, pero se me han acabado las ideas, porque hay libros que no tiene sentido comparar, pero se me acaba de ocurrir... ¿Por qué no comparar libros del mismo autor? Y eso es lo que voy hacer de vez en cuando para esos miércoles que me quede en blanco.

OBLIVION VS RETRUM DE FRANCESC MIRALLES

Retrum, cuando estuvimos dormidos: ¿Has dormido alguna vez en un cementerio? Unos forasteros hacen esa pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo lo que amaba. Visten de negro y llevan las caras de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte. 


Ya en su momento hice la reseña de este libro (aquí), y la verdad es que me decepcionó, esperaba más de este libro por todo el boom que se le dio y que sólo veía críticas muy buena, pero aun no me rindo con él, no hasta leer la segunda parte.

Oblivion, un cielo tras otroEl joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca había existido antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido sólo un sueño. Es com osi el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.

Este, al contrario que con Retrum, lo cogí con muchas ganas y terminé tan encantada con él que ya tengo ganas de leer su segunda parte y saber que le deparará a Sasha.


En ambos libros, se dividen en partes, no me acuerdo de cuantas exactamente :S y al principio de cada capítulo hay una cita de un autor, de un cantante..., incluso de un filósofo, y está bastante relacionado con ese capítulos. Los capítulos de los dos libros son costos, no llegan ninguno a 8 páginas y las letras son bastante normalitas. También hay letras de canciones que abajo de traducen si la canción está en inglés.

En Oblivion nos encontramos con algunas imágenes que una hikikomori le va enviando a Sasha, algo que se hace al libro más ameno. También se nombran y aparecen personajes de Retrum pero con personalidades distintas, o al menos eso me parece a mi. Este libro acaba con una canción.

En Retrum abunda mucho las letras de canciones y citas de algunos libros, no al principio de capítulo, que también los tienes, sino que nuestro protagonista Christian le gusta leer y los fragmentos que más le gusta los nombra.

Aunque un libro es más oscuro que el otro, no por la portada, que también, Oblivion me ha gustado más, es más fresco y te puede sentir más identificada que con los personajes de Retrum, no todo el mundo tiene un gótico en su interior.


Y eso es todo por hoy.

Gracias por leerme
Besos =3

6 comentarios:

  1. Me parece una gran idea :)
    No puedo opinar más porque este escritor está todavía en mi lista de pendientes, aunque coincido por lo poco que he leído "aquí y allá" ;) en que Oblivion me parece más interesante.
    besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno de los dos u.u y ambos me llaman bastante.
    Aunque el de Oblivion aun no llega a mi país T.T
    Me gusta esta sección.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    De este autor solo he leído Oblivion y coincido contigo, a mi también me encantó =P

    Retrum me llama mucho la atención, no sé, puede que algún día me anime a leerlo =P

    Me gusta esta sección =P

    Muchos besitos corazón!!

    ResponderEliminar
  4. Qué interesante te ha quedado así!!!
    Aunque no puedo comentar porque sólo he leído Oblivion...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No he leído Retrum pero la verdad es que le tengo ganas porque desde que probé Oblivion me apetece leer esta otra bilogia del autor.

    Muy buena comparación haber que me parece a mi cuando me pueda hacer con él.

    Un besoo

    ResponderEliminar
  6. Solo he leído Oblivion, así que no puedo hacer una comparación como la tuya, que por cierto, es genial.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.