Reseñas (54): El sustituto

4:00 p. m.
Título: El sustituto
Autor: Brenna Yovanoff
Páginas: 315
Editorial: Círculo de Lectores
Sinopsis: En apariencia, Gentry podría pasar por una ciudad más. Pero Gentry tiene dos caras, tan opuestas entre sí como el día y la noche. A la luz del sol, sus calles son un mar de monovolúmenes, jardines y golden retrievers; al caer la oscuridad, sin embargo, el secreto inunda todos sus hogares, recordando a sus moradores la siniestra razón de su fortuna. Si, porque aquel lugar en el que todos parecen nacer, crecer y morir sin sentir necesidad de marcharse es el mismo en el que nadie olvida jamás comprobar dos veces la cerradura de su casa, colgar herraduras sobre la entrada llevar varios amuletos o, en ocasiones, dejar incluso una pequeña ofrenda en el patio trasero para lo que pueda acechar entre las sombras. En Gentry se da por hecho que, cada siete años, un niño morirá... O mejor dicho, como Mackie Doyle sabe de sobra, que un pequeño será raptado de su cuna y suplantado por un doble que, al poco tiempo, fallecerá y será enterrado sin que nadie vuelva a hablar de ello. Mackie, un quinceañero pálido, retraído y de profundos ojos negros, sufre en especial la carga de Gentry: con sólo acercarse al acero o a un rastro de hierro en el aire o con oler el aroma dulzón de la sangre, sus mareos y dolores se acrecientan. Emma, su adorada hermana, siempre le ha hablado de la noche en que suplantó al benjamín de los Doyle. Él es lo que en Gentry todos temen, pero no "existe". Él fue en su día un sustituto. Y ahora tal vez pueda por fin entender por qué sobrevivió y a qué lugar pertenece.

Opinión Personal: El libro nos cuenta la historia de un pueblo donde cada siete años un niño es robado de su cuna y sustituido por otro que a los pocos días muere, pero en la casa de los Doyle no pasa eso, el niño con la ayuda de su hermana sale  adelante y ahorra que ha desaparecido la hermana de una "amiga" va a tratar de acabar con esos sucesos.

Al principio me costó un poco seguir leyendo, era algo aburrido pero según fui avanzando en la historia la cosa se iba poniendo más y más interesante, tanto que estaba deseando llegar a casa para poder continuarlo (no me lo llevaba a todas partes porque no es mío y no quería que le pasase nada).

Aunque no forma parte de mi lista de favorito ha estado bastante bien, me parece una historia original. Aquí el protagonista no es macho perfecto, todo lo contrario, es una persona enfermiza (es un sustituto), sobre todo si hay algo de metal cerca o con el simple roce. Aquí  tiene más carácter la chica que el chico, aunque a Tate no se le puede considerar como personaje principal, más bien secundario.
Emma es un personaje que a pesar de aparecer poco me ha gustado, es capaz de todo por salvar a su hermano, aunque no lo sea de sangre, es quien lo ha criado.
La Morrigan aunque a veces me parecía adorable, otras insoportable, tanto hablar mal de su hermana pero no tenía dos pares por echarle cara.
Alice me ha parecido un personaje insoportable, la típica pija de mamá y papá que quiere ser el centro de atención de todo el mundo y no consiente que nadie le eclipse. Demasiado repelente desde la primera vez que aparece.
Roswell aunque aparrece bastante me sigue siendo un personaje indiferente, siempre está preparado para ayudar a su amigo Mackie, pero no me ha llamado.

Sus capítulo son cortitos y aunque es algo pequeña (algo mediana) se puede leer con ligereza. No tiene muchas descripciones, tiene lo justo.

Un libro que recomiendo leer.


Gracias por leer
Besos ^^ 

5 comentarios:

  1. Pues tiene pintas de ser interesantes y me he quedado con curiosidad de saber a qué viene esa sustitución de bebés jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Siempre he tenido curiosidad por este libro, y me has dejado con ganas de leerlo, pinta interesante ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Lo vi en círculo de lectores varias veces, pero no terminaba de llamarme. No pinta nada mal, pero esperaré a ver si más adelante me llama un poquito más =)

    Buena reseña!

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  4. No pongo tutorial,porque no se muy bien como explicar como lo e hecho

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la reseña. :D
    Que tengas un buen día

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.