Domingo de Película (44): La Maldición de Rookford

11:39 a. m.
Título: La Maldición de Rookford
Director: Nick Murphy
Duración: 107 minutos
Personajes: Rebecca HallDominic WestImelda StauntonIsaac Hampstead-WrightJohn Shrapnel.
Sinopsis: “La maldición de Rookford” está ambientada en 1921, en la Inglaterra de la posguerra, donde muchos de quienes han perdido a sus seres queridos buscan consuelo en el espiritismo. Atormentada por la muerte de su prometido, Florence Cathcart dedica sus energías a desmontar presuntos fenómenos sobrenaturales sirviéndose de sistemas metódicos y racionales. Cuando le piden que visite Rookford, un internado en la campiña inglesa, para investigar las supuestas apariciones del fantasma de un niño, ella se siente decidida a aceptar el reto. Ya en Rookford, se pone manos a la obra, poniendo trampas y reuniendo pruebas científicas. Poco a poco empiezan a desvelarse algunos secretos, y el misterio que rodea al fantasma parece no ser más que una broma de niños. Sin embargo, cuando Florence está lista para marcharse, tiene un escalofriante encuentro que desafía toda explicación racional. Uno de los maestros, Robert Mallory, se preocupa por el bienestar de Florence después del hecho, ya que se encuentra asustada y confundida. Pero ella está dispuesta a llegar al fondo de la cuestión, y decide quedarse allí durante las vacaciones de Navidad, cuando los niños se van con sus familias. (La Butaca)

Opinión: No sé que me llamó más la atención, si la sinopsis o la portada, que en realidad es algo escalofriante.
Todos sabemos que cuando un niño o niña está involucrado, esa película da miedo miedo, aunque en este caso es más suspense que miedo.

Si tuviésemos que elegir un género para esta película, yo diría que misterio y suspense, pues es con lo que nos deja la película desde el principio a fin. Ese suspense de saber si existe o no ese mundo paranormal que Florence ha tratado de descartar por completo.

Tras la muerte de su prometido, Florence ha escrito un libro sobre el mundo paranormal y trabaja en desvelar los engaños de los supuestos "videntes". La gente por tal de sacar dinero es capaz de inventarse que habla con el muerto de otra persona, y Florence se encargará de demostrar que eso no es verdad, el los muertos están muertos y que nadie se puede ponerse en contacto con ellos, hasta que Robert Mallory, un maestro del internado Rookford, acude a ella preocupado por la presencia de un ser en unas fotos.

Como he dicho, la película más que miedo es de suspense, porque hasta el último momento no se sabe si es verdad lo del fantasma o no. En principio acude a ella por la muerte de un niño, pero no se sabe si es porque lo han matado al gastarle una broma o si ha sido sobra de un fantasma que se supone que ronda el internado, y Florence es la encartada de desvela ese misterio.



Gracias por leeme
Besos ^^



4 comentarios:

  1. me llama la atencion.. la vere xD

    ResponderEliminar
  2. Cuando la vi hace algunos meses y soy super miedosa por lo que no sabia que me iba a encontrar pero si como bien dices es más de suspense que de miedo pero me meti algunos susto que otro ^^

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene la película! Me encanta la portada, y la historia tiene muy buena pinta, además como dices que es más de suspense que de miedo, me llama aún más! :D
    Si tengo tiempo la intentaré ver ^^
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    A mi también me suelen llamar la atención las pelis de suspense o terror con niños involucrados, creo que le dan un aire más tétrico =P Yo no la he visto, pero después de tu reseña espero poder verla pronto =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.