Reseña (66): Estudio en Escarlata

12:30 p. m.
Título: Estudio en Escarlata
Autor:Arthur Conan Doyle
Páginas: 64
Sinopsis: SHERLOCK HOLMES reconocido universalmente como EL MEJOR DETECTIVE se enfrenta, con la inestimable ayuda del doctor Watson, a su primer caso. En una explosiva mezcla de crimen, suspense, pistas falsas y venganza, nuestros héroes deberán seguir el rastro de un misterioso asesino en las calles de Londres en ESTUDIO EN ESCARLATA.«En la madeja incolora de la vida encontramos la hebra escarlata del asesinato, y nuestro deber consiste en desenredarla, separarla de las restantes y sacar a la luz hasta el menor de sus detalles.»Sherlock Holmes

Opinión: Con esto del nuevo año y los propósitos que nos ponemos al comenzar el año, yo me he propuesto en leerle los 11 libros de Sherlock Homes.

El libro como veis es muy corto y rápido de leer. En este primer libro es más como una presentación, pues es cuando Watson, quien cuenta la historia, se encuentra por primera vez con Sherlock Homes. 

Ambos buscan un compañero de piso para que les salga más barato, y un amigo en común los ponen en contacto. Una vez instalado Homes recibe una carta para pedirle ayuda con un caso y es Watson quien le insiste. A partir de aquí empieza a explicarle a Watson como va desentrañado los misterios.

A pesar de ser un libro muy corto, se divide en dos partes. La primera cuenta lo que he dicho arriba y como resuelve el misterio y al asesino. La segunda parte nos cuenta el motivo de venganza del asesino.

Yo me esperaba encontrarme con descripción de, al menos, los principales protagonista, pero sólo se datalla, y porque lo hace el propio Sherlock Homes, la escena del crimen y del asesino.

Un libro que sin duda me ha gustado más de lo que yo creía en un principio y ya tengo ganas de leer el siguiente.


Gracias por leerme
Besos ^^


6 comentarios:

  1. He leído uno solo...y por ahora no creo que repita jeje. Así que mucha suerte con tu reto de leerte los once jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Yo de Sherlock Holmes leí El sabueso de los Baskerville y a mi personalmente me gustó mucho. Me encantaría leer algún otro libro de esta saga, que me llama mucho la atención =)

    Muchos besitos y buena reseña!! =D

    ResponderEliminar
  3. Hola hermosa :)
    Hace siglos que quiero hacerme con este libro, pero sencillamente no se me ha presentado la oportunidad, espero pronto ;D
    Excelente reseña :3
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. He leído casi todos los libros de Sherlock, y me encanta! besos

    ResponderEliminar
  5. No he tenido la oportunidad de leer ninguno de los libros de Conan Doyle, y la verdad es que tengo muchas ganas. Este libro tiene muuuuy buena pinta, a ver si me puedo hacer con el ;)
    Buena reseña :D
    saludoss!

    ResponderEliminar
  6. Sherlock Holmes es un detective que tengo pendiente en mi larga lista de detectives, espero poder empezar a leer pronto.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.