Hablando de Libros (15)

12:00 p. m.
Hacía tiempo que no actualizaba esta sección, y es que es difícil comparar libros, pues cada libro es un mundo y aunque sean de la misma temáticas son completamente distinto. Por eso hoy vengo con algo completamente diferente.
A pesar de tener tiempo, es ahora cuando Las ventajas de ser un marginado se está leyendo más y es que a sabiendo de que habían rodado una película, la editorial alfaguara a decidido reeditar este libro de Stephen Chbosky, y por eso lo que vengo es hablaros tanto del libro como de la película. Al igual que el libro, Chbosky es el guionista de la película, por lo que no iba a perder la oportunidad, pues dudo de que un autor que escribe el guión se cargue un libro que ha tenido fama.

Así que haya voy con Las ventajas de ser un marginado del autor Stephen Chbosky.

Sinopsis de la pelíocula: Es el año 1991, y Charlie, académicamente precoz y socialmente torpe, es un marginado que se limita siempre a observar sin participar, hasta que un par de carismáticos estudiantes de último curso de su instituto lo acogen bajo su ala: La bella Sam, de espíritu libre, y su hermanastro Patrick, que no le tiene miedo a nada, guían a Charlie a través de nuevas amistades, el primer amor, el despertar de la sexualidad, fiestas sin fin, pases a medianoche de "The Rocky Horror Picture Show" y la búsqueda de la canción perfecta. Al mismo tiempo, su profesor de lengua, el Sr. Anderson lo introduce en el mundo de la literatura y suscita en él el sueño de convertirse en escritor. Pero, aunque Charlie prospera en este nuevo mundo de adultos, el dolor de su pasado (que incluye el reciente suicidio de su mejor amigo, Michael, y la muerte accidental de una querida tía suya) acecha justo bajo la superficie. Mientras sus nuevos amigos se preparan para abandonar su hogar rumbo a la universidad, el precario equilibrio de Charlie comienza a desmoronarse, y en la raíz de su tristeza encuentra una revelación sorprendente.
Es la única forma para que no se viese ningún reflejo.

Sinopsis del libro: Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!


He querido añadir ambas sinopsis pues en el de la película  nombra unas cosas que en el libro no y viceversa.


En el libro aparece más a menudo, aunque sea hablando, el hermano de Charlie, que es lo que hace ahora y como consiguió su beca. Mientras que en la película es más que nada por encima.


Pienso algunas escenas que salen en el libro y que tiene que ver con la hermana, deberían haberlas incluidos en la películas, como que es lo que pasa realmente con Dereck, el por qué lo dejan y como lo dejan. En la película simplemente dicen que lo dejan y ya está. Además, es un tema bastante interesante, pues es lo que ocurre muchas veces en la vida real.

Sam y Patrick me han encantado, en ambas partes, aunque me decanto más por Patrick, es único, seguro de si mismo y tiene claro lo que quiere, aunque llega a una parte a sorprenderme. En la película tiene hasta sus puntos.

Charlie es un mundo a parte. En el libro se dice desde el primer momento que tiene 15 años y que cumple en Navidad los 16, pero es que a mí me daba más la sensación de un niño de 11 años que de 15. Llegué, incluso, a pensar que era autista, hasta que me di cuenta de que no. Pero lo que le ocurre realmente no es para que escriba de esa forma. 
En cambio, en la película le vemos que es más normal, no es tan especial, a parte de ser un chico muy inteligente pero que no lo demuestra hacia los demás, sino que se retrae a sí mismo, aunque eso es culpa de la timidez.

La verdad es que es una adaptación perfecta. A pesar de no ser un libro extenso, se entiende que tampoco puede aparecer completo en película, tardaría horas. Aun así, quedo bastante fiel al libro y muestra la esencia del libro, la evolución de Charlie.

Un libro y una película que sin duda se debería leer y ver respectivamente. Lo recomiendo, pues algunos tenas que tratan ocurren en la vida real.


Gracias por leerme.
Besos ^^ 



8 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de ver la película. El libro me gustó mucho, sobre todo la manera de madurar de Charlie durante todas las cartas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mí la verdad es que también me pareció en general una buena adaptación, aunque había algunas cosas que deberían de haber incluído.

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo!!!!

    Creo que debido al los chascos que me estoy llevando últimamente, estoy un poco mosca con estos libros que se han puesto tan de moda XD Creo que voy a dejarlo pasar un tiempo, para que se me quite la desconfianza ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía no he visto la película, pero le tengo unas ganas tremendas, pues el libro me encantó.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  5. Creo que soy la única a la que no le gustó este libro. Me lo dejé, y la verdad es que aunque está muy bien escrito, no me gustó todo lo que trataba.
    Ya se sabe, soy la excepción que confirma la regla.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    A mi la película, aunque me gustó bastante, me decepcionó un poco, creo que porque tenía el libro en un pedestal y esperaba que la película me hiciese sentir tan especial como leyendo la novela, cosa que no pasó excepto con el final que me gustó bastante (aunque siertas partes las dejaban un poco a la imaginación, cosa que los que no hayan leído el libro les va a costar un poco entender)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusto mucho as el libro que la peli.

    ResponderEliminar
  8. A mí me encantaron ambos, el libro y la película ^^
    La película se adapta genial a la historia, y aunque hay algunas cosas que no cuenta, me gustó muchísimo :D
    El libro es uno de mis favoritos, son duda :)
    Por cierto, tienes un premio en mi blog :P
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.