Reseñas (70): El secreto de Lucía Morke

2:22 p. m.
Título: El secreto de Lucía Morke
Autor: Inés Macpherson
Páginas: 264
Editorial: La Galera
Sinopsis: Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecina ciega. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo le pide quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío, el Limbo... y, colgando de la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo.

Opinión: Para seros sincera, tenía muchas ganas de leer libro, sobre todo por la portada; captó mi atención. Ya, cuando leí la sinopsis y empecé a leer reseñas... terminó por cautivarme.

Cuando lo comencé, me decepcionó un poco, pensé que no me llamaría. Pero claro, sólo era el comienzo por lo que no iba a dejarlo ahí. Continué leyendo y en cada página se iba poniendo cada vez más y más interesante.

Si lo que buscáis es un libro que os de miedo, este no es el caso. Es una mezcla entre narrativa policial y de asesinato, aunque pensé en un principio que tenía que ver con seres sobre naturales, pero nada de eso; es bastante más macabro que eso.

Cuando Lucía va a cierto sitio (no digo donde para no hacer spoiler) se encuentra con dos hermanas. ¿Qué queréis que os diga? A mi esa escena me recordó mucho a la película El resplandor. En principio no supe si  confiar en ellas o qué, e incluso llegué a pensar que eran fantasmas jaja. 

Lucía tiene un gran secreto, el problema está en que no es consciente de ello, también tiene un ángel de la guarda bastante cercano pero no lo sabe. Gracias a la aparición de Hugo y su tío, podrá conocer todo ese misterio que la rodea ¿pero era lo que ella esperaba? 

Yo no diría que fuese un libro de 10, pero está bastante bien que entretiene, sin amores empalagosos, aunque hay una escena que se cargó esa tensión que tenía, pues es algo bastante irreal (quien lo haya leído puede que sepa a cual me refiero). En una situación como esa, a nadie se le pasaría por la cabeza hacer eso.

Y bueno, creo que ese es el único pero que le encontrado, pues a mí la historia en sí me ha encantado casi (no del principio porque estaría mintiendo y contradiciéndome con lo que he dicho arriba) desde el principio. Menos mal que no lo solté.

No es que sea un libro de mucho grosos, pero sus letras grandes, separaciones y capítulos cortos hace que sea un libro bastante ligero y que se lea con bastante rapidez.


Gracias por leerlo.
Besos ^^


7 comentarios:

  1. Parece interesante! Nos lo apuntamos :D Gracias por la reseña!! ^^ Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo. Y sí, se a qué escena te refieres xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues no pinta mal, de hecho lo voy a apuntar por si acaso lo encuentro, me gustan ese tipo de historias y creo que me gusutará bastante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mucha gente se está animando a leerlo, así que quizá lo lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetona!!! :D

    Hace mucho que quiero leerlo, pero entre unas cosas y otras... con tantos libros por medio... ya sabes, lo vas dejando ^^ No tengo muchas ilusiones puestas en él, porque me estoy empezando a cansar de tener expectativas muy altas y luego llevarme un chasco XDDDD Pero bueno, a ver qué tal :P

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    Yo lo leí hace tiempo y me gustó más de lo que pensaba. Como dices no es un libro que de miedo, pero tiene un no se qué que qué se yo que gusta xD Muy entretenido =)

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos!!

    PD: Recibiste el correo? =)

    ResponderEliminar
  7. Qué ganas tengo de leer este libroo!
    Me llama muchísimo, y como dices, la portada ha captado mi atención :)
    Hace mucho que no leo una novela policiaca y tengo ganas de empezar alguna ^^
    Espero poder leerlo pronto :D
    Tienes un premio en mi blog!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.