Reseñas (71): La vida de una rosa

1:00 p. m.
Título: La vida de una rosa
Autor: Laura Tejo
Editorial: Beabela Books (BB)
Páginas: 393
ISBN: 978-84-940283-0-4
Sinopsis: "El remordimiento es un gusano que te corroe las entrañas sin piedad". Así comienza Laura Tejo a contarnos su vida. Junto a ella seremos niños y creceremos en León, su ciudad natal, durante la 2ª República y la Guerra Civil española; conoceremos su noviazgo con Helmut Meyer, un piloto de caza de la Legión Cóndor; viviremos el ambiente de Berlín, en especial el verano anterior al comienzo de la 2ª Guerra Mundial... Las tácticas de combate aéreo, los bombardeos aliados y la destrucción de Alemania ocupan un lugar destacado de su narración, así como la lucha por la supervivencia en Frankfurt, al final de la Guerra. También, de la mano de Laura Tejo, recorreremos algunos de los lugares más bellos del mundo: California, Bali, Hawái, Argentina...

Opinión: Para seros sincera, antes de leer el libro apenas había leído reseña, por lo que iba sin apenas expectativas, pues lo que me atraía era su portada, la cual me parece preciosa, y su sinopsis.

No os voy a mentir, había veces en las que me aburría y parecía que las páginas no pasasen, pues aunque quiera contar todo, se explaya demasiado en algunas cosas, como en contar y comparar cada uno de los aviones de guerra. Eso para quienes le interese está bien, pero a mí lo que yo quería saber que es lo que ocurría, el hecho en sí, la guerra en sí, la destrucción de Alemania...

La historia comienza con la descripción de la familia, es decir, de quienes estaban compuesto, desde su nacimiento y luego vamos creciendo a la vez que lo hace ella, nos enamoramos con ella, sufrimos con ella... Es un libro que con facilidad puedes sentir lo que la propia protagonista siente.

Desde el punto de vista de la trama es atrayente, pues el noviazgo por entonces no era como ahora, la mujer debía ser recatada, no se podía dejar ver con cualquiera. Como mencioné arriba, también vivimos los horrores de la guerra, la pérdida de seres queridos, su embarazo, en como una mujer es capaz de salir adelante por un hijo... Desde luego es una historia digna de ser leída.

El libro no podría decirse que fuese largo, aunque tampoco largo, pues con algunas clases de descripciones se me hacía pesado, pero tampoco se ha hecho corto, pues hay cosas bastante fuerte, donde me dejaba la piel de gallina.

Para todas a esas personas amantes de la guerra, este es su libro, pues se ve todo desde el punto de vista de una mujer que vive la guerra fuera de su tierra natal, sola, lejos de su familia...



Gracias por leerme
Besos ^^


8 comentarios:

  1. La verdad es que me gusto mucho^^
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo!!!

    Este libro no me llama, pero no porque me parezca que vaya a ser malo o algo de eso, sino porque estoy saturada de la guerra civil, la república, y la madre que los parió a todos XD Me parece un tema algo machacado ya ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Lo lei hace unos meses y me encantó, aunque es cierto que tiene mucha información por lo que depende un poco de los gustos de cada uno
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo!!
    La verdad es que no me llama mucho, pero gracia por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola! ^^
    La verdad es que no me llama nada, este tipo de libros no me suele gustar, así que no creo que lo lea >.<
    En todo caso, gracias por la reseña! :D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. HOla guapa!!

    Yo no lo he leído, pero me llama la atención a pesar de que tenga un ritmo un poco lento y que se estanque en algunas partes. Espero poder leerlo =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.